martes, octubre 28, 2008

Depeche Mode viene al Bilbao Live

Quedan aún nueve meses para la cuarta edición del Bilbao BBK Live Festival, pero la promotora, Last Tour International, ya ha llegado a un trato con Depeche Mode, el primero de los grupos que integrarán el cartel de 2009. Habrá que esperar unas semanas para conocer más nombres, según los organizadores, así que, de momento, sólo hay otra novedad: que se celebrará una semana más tarde que la de este año, es decir, los días 9, 10 y 11 de julio, con un presupuesto similar, 7 u 8 millones de euros.

Los ingleses Depeche Mode, pioneros de la música electrónica que han sido versioneados por Johnny Cash ('Personal Jesus'), presentarán su nuevo disco.

También se vislumbró un rayo de luz que iluminará a los aficionados heavies: a diferencia de las últimas ruedas de prensa, donde los organizadores se empeñaban en pintar negro el futuro del Kobetasonik, sonó más cercana la posibilidad de su reedición. Marcos Muro, director de Bilbao Turismo, dijo que así será si llegan a acuerdos con «buenos grupos», y que trabajan en ello.

La decisión de retrasar una semana el Bilbao Live responde, según la promotora, a la disponibilidad de fechas de Depeche Mode -aún no saben si el concierto será el 9 ó el 10- y que, a partir de ahí, irán construyendo el resto del cartel.

No es descabellado, sin embargo, aventurar que quizás tenga que ver con la repetición del Kobetasonik o, incluso, con algo que se oye en los mentideros del rock, que el Azkena de Vitoria pasaría de celebrarse en septiembre a finales de junio, una opción que el promotor de estos tres festivales, Alfonso Santiago, confirma que barajan. La razón, argumenta, «la complejidad de contratar grupos más allá de agosto, frente a la disponibilidad y precios más económicos de mayo, junio y julio».

Además, ayer hablaron de crisis para anunciar que el bono para los tres días del Bilbao Live sale a la venta el 12 de noviembre al precio inicial de 100 euros más gastos de distribución -frente a los 130 de este año-, y que los 1.500 primeros tickets comprados con la tarjeta BBK26 tendrán un descuento del 10%.


Fuente:
elcorreodigital.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...