viernes, octubre 03, 2008

El mejor padel del mundo en Bilbao

El bilbaíno Pabellón de la Casilla será el encargado de acoger del 3 al 5 de octubre la fase final del XII Torneo 'Internacionales de Pádel de Euskadi - Copa Julio Alegría', en el que se darán cita 58 de los 60 mejores jugadores del mundo actualmente, 38 del 'Top 40' en hombres y el Top 20' femenino, y pertenece al circuito mundial 'Padel Pro Tour 2008'.

En el acto de presentación del torneo, el bilbaíno Julio Alegría, cuyo nombre da título al trofeo, actual presidente de la Federación Vizcaína de Pádel y primer presidente de la Federación Internacional de este deporte, junto con Jon Sustatxa, Concejal Delegado del Área de Juventud, Deporte y Empleo del Ayuntamiento de Bilbao y Presidente de Bilbao Kirolak, destacaron que "es una de las grandes competiciones internacionales del mundo".

Los organizadores también quisieron destacar "la dotación económica de los trofeos, cercana a los 42.500 euros, que la convierten en una de las competiciones de pádel mejor recompensadas". También anunciaron que "los partidos de este certamen se retransmitirán en directo a todo el mundo, vía Internet" por las páginas www.julioalegriacopa.com y www.padelprotour.es.

La entrada al Pabellón de la Casilla será de cinco euros por jornada, o de diez euros por las tres jornadas, aunque el acceso a las actividades populares del sábado por la mañana en el Pabellón de La Casilla, serán gratuita.


En cuanto a la participación, cabe destacar la presencia en categoría masculina de los argentinos Fernando Belasteguin, Juan Martín Díaz, Sebastián Nerone, Cristián Gutierrez, Gabriel Reca, Hernan Auguste, Miguel Lamperti, Matias Díaz; los brasileños Marcello Jardim y Pablo Lima, o el español Willy Lahoz.

En categoría femenina destaca la participación de las españolas Carolina Navarro, Iciar Montes y María Sirvela; las argentinas Catalina Tenoria Paula Eyheraguibel y Valeria Pavón, o la brasileña Lisandre Berwing.

Como en ediciones anteriores, la organización de la Copa Julio Alegría ha mantenido el carácter abierto y social del Torneo, con partidos entre profesionales y amateurs, que se celebrarán el sábado.

Los partidos también serán disputados por personas con discapacidad física, para lo que se cuenta con el apoyo de la Federación de Deporte Adaptado de Bizkaia. Y el mismo día también se organizarán unas clases especiales para jóvenes con discapacidad intelectual, en colaboración con la Fundación Síndrome de Down del País Vasco.

En cuanto al Torneo PROAM, que se disputará en la mañana del sábado, los espectadores podrán ver en acción a los mejores jugadores del mundo compitiendo contra personajes populares como el presentador de televisión Julio Álvarez, Haritz Garde y Álvaro Fuentes, del grupo musical La Oreja de Van Gogh, el máximo accionista del Bilbao Basket y representante de deportistas, Gorka Arrinda, entre otros que ya han confirmado su asistencia. También se espera la presencia de otros deportistas vizcaínos, representantes del Athletic Club y el empresario José Campos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...