sábado, octubre 04, 2008

El Principito a la televisión

El Principito", el célebre personaje del libro de Antoine Saint-Exupéry que provenía de un minúsculo planeta donde deshollinaba sus volcanes y cuidaba de su rosa, llegará a la televisión en 2009 ó 2010 en una serie de dibujos animados, informaron hoy responsables de la cadena de televisión "France 3".
Tras hacerse con los derechos del libro, el canal de televisión ya ha comenzado a preparar la versión televisiva animada, una serie de 52 episodios de 26 minutos cada uno.

"Sólo con el corazón se puede ver bien. Lo esencial es invisible para los ojos", le decía el zorro al Principito en el libro que, con 130 millones de ejemplares comercializados, es la publicación que más ejemplares ha vendido del mundo después de la Biblia y el Corán.


Los dibujos animados no serán una adaptación literal, sino que en cada episodio el niño rubio protagonista de la obra de Saint-Exupéry partirá a la búsqueda de su planeta.

Sí será fiel, en cambio, a las ilustraciones del libro de Saint-Exupéry, quien, al igual que el personaje adulto de su historia, desapareció pilotando un avión en la Segunda Guerra Mundial.

Ya en el pasado el cineasta estadounidense Orson Wells y la compañía de animación Disney habían intentado una aventura parecida, sin que el proyecto llegara a materializarse.

Será la pública "France 3" la que convierta en dibujos animados una historia que se ha traducido a 220 lenguas en todo el mundo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...