miércoles, octubre 08, 2008

Entrevista con Gwyneth Paltrow sobre Iron Man

La oportunidad de actuar junto a Robert Downey Jr bajo la dirección de Jon Favreau – dos enormes talentos que ella realmente admira – es el motivo principal de la decisión de Gwyneth Paltrow de unirse al reparto del exitoso proyecto de Iron Man. “Y también porque pensé que sería muy divertido,” dice mientras sonríe. “Y desde luego que lo fue.”

La actriz, ganadora de un Oscar, es muy conocida por su capacidad de meterse en los papeles más exigentes de las últimas décadas. Ha interpretado a la poetisa Sylvia Plath junto a Daniel Craig en "Sylvia" y a la hija de un brillante pero desquiciado genio de las matemáticas, encarnado por Sir Anthony Hopkins, en "Proof".

Pero Paltrow siempre ha disfrutado trabajando nuevos géneros y ha demostrado ser tan versátil como las buenas actrices de hoy. Ganó un Oscar y un Globo de Oro por su papel en la encantadora comedia romántica "Shakespeare In Love" y ha brillado en comedias poco comerciales como "The Royal Tenenbaums" y thrillers como "El talento de Mr Ripley" y "Un crimen perfecto".

"Iron Man", una aventura de acción con un gran presupuesto basada en el personaje de los cómics de Marvel, representa un nuevo comienzo para Paltrow. Dirigida por Favreau – que ha trabajado en "Swingers", "Something’s Gotta Give" y "Daredevil" – , se une a un reparto estelar que incluye a Jeff Bridges, Terrence Howard y Samuel L. Jackson.

“Cuando me uní al proyecto, Jon (Favreau) era el director, Robert (Downey Jr) era Iron Man y Jeff Bridges y Terrence Howard también estaban implicados, así que pensé ¿estás de broma? Es un reparto increíble...’”. “Y Jon siempre decía ‘vamos a hacer que sea buena. Va a ser muy buena, divertida y comercial, así que deberías hacerlo.’ Y dije ‘¡Claro!’”

Paltrow interpreta a Virginia ‘Pepper’ Potts, la secretaria del magnate industrial e inventor Tony Stark, quien, sin que ella lo sepa, tiene una identidad secreta Iron Man, el formidable héroe que combate a las fuerzas del mal. “Pepper es como la Miércoles de Tony,” nos explica. “Es su secretaria, organiza su vida personal y laboral, pero entre ellos parece haber algo más, un pequeño sentimiento, y bromean bastante entre ellos. Y, ¿sabes?, fue muy divertido interpretarla."

“Hay mucho humor en la película entre toda la acción. Robert hace que todo sea muy divertido y ha sido una especie de sueño trabajar con él. Ha aportado mucho humor y mucho gancho a la historia. Ha sido genial trabajar con él y el resto del equipo.”

Favreau, dice la actriz, ha hecho un gran trabajo dirigiendo Iron Man, una gigantesca producción con los efectos especiales más punteros. “Es increíble,” dice. “Es muy tranquilo y minucioso y además divertido. Ha sido el timón de esta gran obra, controlaba esta enorme producción. Ha sido un placer trabajar con alguien tan íntegro y con ese talento comercial para hacer buenas películas.” Aunque los requisitos son muy diferentes a otras películas que Paltrow ha filmado, ella considera todo el proceso como un reto creativo. “Bueno, es diferente,” nos explica. “No es tan visceral como hacer Proof o Sylvia, pero también tienes que prepararte y saber lo que estás haciendo, quién eres y lo que quieres, tienes que hacer los deberes igualmente. Pero no es tan dramático, es más entretenido y lo pasar mucho mejor, algo realmente genial.”


ENTREVISTA

P: Ni tú ni Robert parecéis estar hechos para una película así…
R: Es cierto, y es lo que hace que sea tan divertida. E interesante.

P: ¿Cómo te uniste al proyecto?
R: Cuando me uní al proyecto, Jon (Favreau) era el director, Robert (Downey Jr) era Iron Man y Jeff Bridges y Terrence Howard también estaban implicados, así que pensé ¿estás de broma? Es un reparto increíble...’ Y Jon siempre decía ‘vamos a hacer que sea buena. Va a ser muy buena, divertida y comercial, así que deberías hacerlo.’ Y dije ‘¡Claro!’ (ríe). Después Robert me llamó y me dijo ‘tienes que hacerlo’ y siempre he querido trabajar con él y entonces me dijo ‘¡Acaso no quieres estar por una vez en tu vida en una película que la gente vaya a ver al cine!’ (ríe) Le contesté ‘¡será maravilloso! ¡Suena interesante!’ Gracias a Dios he trabajado en películas exitosas, pero nunca había participado en una película de superhéroes.

P: ¿Ha sido una oportunidad para trabajar con gente a la que admiras?
R: Sí, y ha sido el principal motivo para hacerla. Son todos muy inspiradores y creativos. Seguiría trabajando con ellos aunque el presupuesto fuese de 2 millones de dólares. Estábamos en algo realmente bueno, y pensé ‘¿Voy a decir que no porque tiene un gran presupuesto? ¿Voy a ser así de estirada?’ ¿Por qué? Fue una locura. Y también porque pensé que sería muy divertido. Y desde luego que lo fue.

P: ¿Cómo manejaba Jon una película de gran presupuesto como esta?
R: Es increíble. Es muy tranquilo y minucioso y además divertido. Ha sido el timón de esta gran obra, controlaba esta enorme producción. Ha sido un placer trabajar con alguien tan íntegro y con ese talento comercial para hacer buenas películas..

P: ¿Tuviste que participar mucho en los efectos especiales?
R: No. Robert tuvo que hacer mucho más que yo. Jon quiso hacer de la forma más práctica y real todo lo posible; claro que hay muchos efectos, pero no tantos como pensarías.

P: ¿Ha supuesto una forma distinta de rodar a, por ejemplo, Proof o Sylvia?
R: Claro que sí.

P: Desde el punto de vista de la actuación, ¿tuviste que cambiar de mentalidad?
R: Bueno, es diferente. No es tan visceral como hacer Proof o Sylvia, pero también tienes que prepararte y saber lo que estás haciendo, quién eres y lo que quieres, tienes que hacer los deberes igualmente. Pero no es tan dramático, es más entretenido y lo pasar mucho mejor, algo realmente genial.

P: ¿Participaste en alguna gran secuencia de acción?
R: Sólo al final. La mayor parte de la acción tiene lugar cuando mi personaje no sabe que él es Iron Man, así que él sale por ahí volando y todo eso y luego vuelve. ¡No sé ni luchar ni volar! Pero fue genial.

P: ¿Cuándo lo rodasteis?
R: Fue entre marzo y junio de 2007 y lo hicimos en localizaciones y en los estudios de Los Ángeles. Se trata de una de esas película que mis hijos pueden ver, y no puedo decir eso de todas mis películas (ríe). Para algunas tendrán que esperar unos años.

P: ¿Hiciste otra película después de esta?
R: No, la terminé y tuve que operarme de la rodilla. Me destrocé la rodilla y continué trabajando y haciendo ejercicio y todo eso y finalmente necesité cirugía. De hecho hice todo eso mientras aún rodábamos, así que tuve que volver a trabajar tras la operación, terminar la película y después pasar el verano con mi familia. Luego volví a Londres y, ya con Apple en la escuela, voy a empezar una película con James Gray. Es una historia de amor con Joaquin Phoenix. Se trata de una pequeña historia de amor que vamos a filmar en Brooklyn.

P: ¿Ha sido Iron Man tu primera película después de tener a tu segundo hijo?
R: Sí. De alguna forma es más fácil volver a trabajar después del segundo hijo. Pero aún no he hecho una película en la que esté en todas las escenas, y por eso Iron Man fue tan bien, porque trabajaba dos o tres días a la semana. Cuando tocaba una parte en la que había que ir a las localizaciones y bombardear cosas o lo que sea (risas) yo podía volver a casa durante un par de semanas, fue genial. Nunca he hecho un papel absolutamente protagonista en una película así.

P: ¿Intencionadamente?
R: Sí, ahora ano me lo puedo plantear. Aún son pequeños y no podría hacer algo como Sylvia porque es l tipo de proyecto que te consume casi por completo y ahora es imposible. No imagino cómo podría volver a casa con mis hijos y hacer algo así. Quizá cuando sean mayores y ya no me necesiten tanto.

P: ¿Piensas ahora de forma diferente en el trabajo?
R: Busco proyectos que sean buenos y por los que merezca la pena ausentarme. Y tampoco quiero trabajar tanto como antes, así que estoy intentando hacer un proyecto al año.

P: Así que buscas proyectos especiales…
R: Sí, y es especialmente difícil a medida que te haces mayor, es verdad, los papeles para mujeres no son los mismo cuando tienes 30 que cuando tienes 20. En Hollywood la mayoría están pensados para mujeres de 25, hay muchos para los 30 años y algunos para los 40 , pero no tantos. Supongo que es por el dinero, la taquilla, lo que implica, lo que se recauda. Si hablamos de una película comercial, los chavales de 14 años no van a ver películas con protagonistas de 42.

P: ¿Por qué no tienen los actores masculinos esa limitación temporal?
R: Porque un hombre puede ser apuesto y atractivo hasta los sesenta.

P: Pero una mujer puede ser también atractiva en su madurez...
R: Estoy de acuerdo, pero mucha gente no lo ve así.

P: Ahora tienes otras cosas importantes en tu vida, ¿tienen que adaptarse los proyectos a esas circunstancias?
R: Sí, así es, quizá eso me da el equilibrio que tengo ahora. (ríe).

P: ¿Te gusta vivir en Londres?
R: Hay mucha expectación acerca de que yo viva aquí, ¿por qué? (ríe) Me encanta vivir aquí, creo que es una gran ciudad y realmente me gusta. Me siento my afortunada por tener que vivir tanto en Nueva York como aquí. Siento como si tuviese dos hogares en dos ciudades magníficas. Tengo mucha suerte. Y también forma un buen equilibrio.

P: ¿Te molestan menos los paparazzi ahora?
R: va por temporadas, ya sabes, depende. Pueden no dar señal de vida en semanas, lo que es genial, y después lanzar un rumor de que nos vamos a divorciar, o esto o lo aquello, y hay mucha gente metida en eso. Después se aburren y se van a otra cosa. Depende.

P: ¿Prestas atención a ese tipo de cosas?
R: No. Es como un ruido que viene del exterior. Ya no me afecta ni me preocupa en absoluto. Antes solía enterarme, pero ya no.

Fuente:
fantasymundo.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...