viernes, octubre 03, 2008

Etxeberria jugará gratis el año que viene.

Fernando García Macua y Joseba Etxeberria confirmaron este jueves en Lezama que ll dorsal '17' del Athletic tendrá un gesto inédito en el fútbol profesional y jugará la temporada 2009/10 "sin coste alguno para el club", según explicó el presidente del Athletic.

Así las cosas, Etxebe, que tendrá entonces 32 años, pondrá punto y final a su carrera profesional tras jugar 15 temporadas en el Athletic a un gran nivel. Habrá llegado entonces, si no hay lesiones o sorpresas, a los 500 partidos oficiales, con lo que será uno de los jugadores más importantes en cuanto a números de la historia del Athletic, algo que considera "un privilegio".


Joseba ha comentado que con esta decisión quería tener un "gesto" para agradecer "el cariño recibido durante tantos años" en el Athletic en tanto que el presidente lo ha calificado como "un caso único en el fútbol mundial".

Etxeberria llegó al Athletic con 17 años, en el verano de 1995, después de que el Athletic pagara a la 550 millones de pesetas por su cláusula de rescisión de contrato, una decisión del equipo bilbaíno que el jugador siempre ha agradecido públicamente.

El delantero ha señalado que cuando se retire todavía será "joven" para el fútbol, pero ha apuntado que lleva "muchos años" y hay que "abrir paso a nueva gente". Entonces, desconectará un tiempo del fútbol, pero no descarta unirse de nuevo al Athletic, esta vez ya como técnico.

Y es que aqui somos asi....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...