jueves, octubre 09, 2008

Ganadora del Concurso del XIV Salón del Manga

Lorena Bueno, una estudiante de 15 años de Huesca, es la ganadora del Concurso Manga de 2008 que celebra el Salón del Manga. Lorena participó por segundo año consecutivo el concurso, organizado por Ficomic y el diario ADN, ganando el premio al mejor manga realizado por jóvenes autores. El Concurso Manga está abierto a jóvenes de entre 14 y 25 años y tiene como objetivo descubrir nuevos talentos de este género originario de Japón.

El jurado, presidido por Carles Santamaría en calidad de Director del Salón e integrado por Tomás Pardo, responsable de actividades de Ficomic y Josep María Polls y Santi Casas, ambos profesores de la Escuela de Cómic Joso, seleccionaron la obra ganadora debido a la calidad de la narración y la originalidad de la obra.

Lorena Bueno Larraz fue seleccionada entre los mangas recibidos. “She”, el título de la obra ganadora, es la historia de un joven y su hermana que murió en un terrible accidente pero a la que aún tiene muy presente. La obra de Lorena, quien aspira a estudiar Bellas Artes, ha sido premiada con 400 Euros, además de un lote de mangas y DVD de anime.

La propia Lorena ha declarado : “¡Casi no me puedo creer que haya ganado! Participé también el año pasado aunque casi me arrepiento porque la historia que envié no me gustaba nada”. Lorena se confiesa “fan incondicional” del grupo Tokio Hotel y de mangas como One Piece de Eiichiro Oda, D.Gray-Man de Katsura Hoshino o la obra de las Clamp. Pero en su vida caben muchas otras aficiones y la dibujante también practica deportes como el atletismo y la pértiga, así como la lectura. Una de sus autoras favoritas es Laura Gallego aunque su novela favorita es Lo que el viento se llevó de Margaret Mitchell.


Fuente:
fantasymundo.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...