sábado, octubre 25, 2008

A la venta Jodido Lunes (Antología del Rechazo)

Por primera vez, 10 autores rechazados en un concurso de relatos de CF, fantasía y terror, el Domingo Santos, han sumado esfuerzos editando “Jodido Lunes (Antología del Rechazo)”. Un compendio de desaciertos narrativos de gran interés para el público lector y que ya ha suscitado airadas críticas.

Los autores, agrupados en el colectivo “Cuatro Gatos”, utilizaron el sitio Sedice, especializado en CF, fantasía, terror, ect... como lanzadera de su original conspiración, en la onda de los más modernos postulados de la metaficción literaria como corriente estilística imperante, y a la estela del premio Nobel 2008, Jean-Marie Gustave Le Clézio. “Nos hemos alegrado mucho que le dieran el premio a Jean-Marie, se lo merece, y además tenemos los mismos gustos”, han explicado algunos de los autores.

Tras rechazar diversas ofertas editoriales los autores optaron por ofrecer el fruto de sus esfuerzos a través de Lulu, ediciones a demanda. De esta forma, se facilita a los miles de aficionados un rápido acceso a la antología al módico precio de 9,99 euros, en formato libro, y completamente gratis en descarga electrónica.

Lamentablemente, el prometedor movimiento rechacista tiene sus horas contadas, al rechazar el colectivo la inclusión de otros dos autores rechazados en otros concursos, lo que ha abierto una crisis en el núcleo fundacional y la deserción de algunos autores hacia lo que ya se da en llamar “post-rechacismo”, de mayores inflexiones puristas, según los escindidos, que acusan al resto de “poco rechacistas”....


De qué va Jodido Lunes (Antología del rechazo):

Best Seller (de David Prieto)
Un escritor fracasado despierta en la habitación de un motel barato. Sabe cómo llegó hasta allí, sabe lo que sucedió la noche anterior... pero no entiende por qué, junto a él, hay un cadáver.
Su cadáver.

Doppelgänger (Alejandro V. Vegas)
La palabra proviene de dos vocablos alemanes “doppel”, que significa "doble", y “gänger", “andante”: “el que camina al lado, el que nos acompaña”.
¿Alguien se atreve a decir qué significa esto? Quizá el doppelgänger sí sea un mensajero de ultratumba que trae un recado fatídico, el anuncio de la misma muerte. Aunque, ¿quién sabe?, quizá haya algo más. No todo lo desconocido ha de ser a la fuerza maligno... ¿Por qué no puede ser el portador de un mensaje que sólo comprendamos cuando llegue el verdadero momento?

El Enemigo (Juan José Tena)
Una periodista investiga la vida de un famoso escritor, descubriendo un mundo de horror y muerte.

El que mata los hilos ( Luis Besa )
Una autoconciencia se manifiesta, negándose, en un foro sobre la viabilidad de las autoconciencias y la inteligencia artificial. Y lo que pasa en estos casos. Relato especialmente recomendado para adictos a la recursividad, fractales y seguidores del pensador alemán Johan Gottlieb Fichte (si los hay), así como alumnos de 2º de Educación Secundaria Obligatoria.

La Cloaca del mundo (Hugo Álvarez Patiño)
Una misión para un James Bond muy especial. Ciencia ficción y espionaje unidos por la codicia.

Las dagas de Korghan ( Luis Castaño Restrepo)
Unn hombre consumido por el ansía de venganza hará lo imposible para alcanzar su objetivo, sin importarle perder todo, incluso su propia alma.

La voz de la bestia (Victor Martínez Martí)
Siglo XVII. Monasterio de Santa María de Guadalupe, Cáceres. Hugo, un joven indigente con pocas luces y parco en palabras es aceptado en el monasterio para ser encauzado en la Fe cristiana. Sin embargo, causa cada día más estropicios y Fray Alberto, quien había sugerido al prior acogerlo en acto piadoso, empieza a sospechar que el Maligno tiene cartas en el asunto.

Misón inconclusa (Laura Quijano Vincenzi)
En tiempos antiguos, y por culpa del traicionero engaño del dios destructor, Alvit, una de las valquirias de Odín, perdió el alma de un poderoso guerrero. Reencarnada en el presente, encuentra de nuevo su alma perdida y ha de intentar cumplir su misión de llevarla al Valhala a donde pertenece, pero primero tendrá que recordar quién era y por qué ha vuelto a vivir.

Proyecto Britania (Alejandro Guardiola)
Un antiguo poder, adormecido durante siglos, pone en práctica un plan que desencadenará un gran cambio en un Reino Unido que podría ser el actual.

Zoo (Daniel Pérez)
Zoo es Zoo.

Se compra en:
http://www.lulu.com/content/4378194

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...