martes, octubre 14, 2008

A la venta La Corte del Aire

Dentro de la colección La lámpara mágica, de Paidós, se publicó el pasado mes de septiembre la novela La Corte del Aire, de Stephen Hunt, "una historia de imaginación sin límites, que evoca el ambiente de las mejores novelas de Dickens. En La Corte del Aire, el autor británico Stephen Hunt crea un mundo lleno de pequeños pícaros y huérfanos fugitivos, al más puro estilo de Philip Pullman y Susanna Clarke", según la editorial del Grupo Planeta.

Stephen Hunt crea un universo muy diferente del que conocemos. No ambienta su historia en un mundo paralelo al real, sino que la acción sucede en este nuevo imaginario. El autor consigue que, a pesar de lo diferente que es este universo, resulte familiar y cercano.

La corte del aire habla de problemas que pueden resultar muy cercanos, como la lucha del poder o los gobiernos de cada país. A través de las historias de Molly y Oliver, Hunt logra situar muchos de los conflictos actuales de nuestro mundo. Una gran historia que nos advierte del peligro de la política: tomar de ella sólo lo que se quiere. Una maravillosa fantasía con aromas de ciencia ficción.

Stephen Hunt ha sido escritor, redactor y editor en varias revistas y grupos de prensa británicos; También es fundador de www.SFcrowsnest.com, la segunda web de ciencia ficción más visitado en el mundo. Nacido en Canadá, Stephen reside en Londres, aunque pasa gran parte del año en España, con su familia. Antes de dedicarse profesionalmente a escribir novelas, empezó con el relato corto de ficción, “cyberpunk”. Su primer libro, la novela de fantasía For the Crown and the Dragon ganó el WH Smith New Talent Award en 1994.

Pongo el texto de contraportada.

Cuando la pícara Molly Templar es testigo de un brutal asesinato en el burdel al que acaban de enviarla como pupila, su primer instinto es huir al orfanato en el que había crecido. Sin embargo, allí descubre que han asesinado a sus antiguos compañeros y, poco a poco, se da cuenta de que ella era el verdadero objetivo del ataque. Y es que la sangre de Molly guarda un secreto que hará que los enemigos del estado deseen destruirla.

Oliver Brooks vive protegido en el apartado hogar de su tío, comerciante de profesión, hasta que alguien quiere culparlo de su asesinato y debe huir para salvar la vida, ayudado por un agente de la misteriosa Corte del Aire. Perseguido por todo el país, Oliver se encuentra en compañía de ladrones, proscritos y espías, y así empieza a entender el secreto que ha arruinado su vida.

Molly y Oliver tendrán que luchar contra una amenaza que pone en grave peligro la civilización, un poder antiguo que todos creían derrotado hacía mil años. Tienen muchos y despiadados enemigos, pero los dos huérfanos también cuentan con la ayuda de indomables amigos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...