martes, octubre 21, 2008

A la venta La vida privada de los Seymour


El circulo de lectores publica la novela ganadora de su primer Premio de novela, La vida privada de los Seymour de la bilbaína Itxaso Lozano Madariaga.

La novela narra la historia de una familia de la campiña inglesa y que, según su autora, recrea "ese calorcito de manta y sofá" propio de los ambientes fríos y húmedos através de dos protagonistas femeninos.

La obra fue elegida por 3.688 socios del Círculo de Lectores que se inscribieron en la página web de la organización para participar como jurado del premio, dotado con 30.000 euros (42.000 dólares).

El jurado eligió la obra de Itsaso Lozano, presentada a concurso con el título de A través del valle, entre cinco novelas seleccionadas por un comité del Círculo de Lectores entre las 267 que se presentaron al premio, informaron los organizadores del galardón al anunciar el fallo.

Itsaso, de 39 años, es licenciada en Piano y en Canto, se dedica a la enseñanza musical en ESO y Primaria, y ha confesado que aún no es consciente de lo que está pasando: "Es un susto, como si te viene una ola, te moja y te quedas mojada, pero la vida sigue".

Describe su relato como "un viaje real" por el Valle del Loira, "que transcurre paralelo a un viaje interior, que es el que hace la protagonista, y a un viaje al pasado, que es el que hace el personaje de la madre".

No es autobiográfica ni está inspirada en una persona real, ha explicado su autora, quien considera, sin embargo, que "en todos los personajes siempre hay algo de su autor", y que, haciendo una metáfora musical, ha afirmado que la novela es "más bien un lead de Schumman que una cantata".

Algunos de los lectores que la eligieron dijeron que les recordaba al trabajo de escritoras como Carmen Martín Gaite en Nubosidad variable, Rosamunde Pilcher, o Susanna Tamaro, entre otras autoras.

Recordemos que el premio, creado con motivo del 45 aniversario del Círculo de Lectores, está destinado a reconocer a autores residentes en España y que no hayan publicado ninguna obra.

El director general de Círculo de Lectores, Joan Tarrida, ha subrayado que el objetivo principal de la organización ha sido "dar espacio a los nuevos escritores" con este galardón.

Tarrida ha señalado que existe una "cierta fatiga" frente a autores más consagrados y acostumbrados a publicar cada año, entre los que citó a John Grisham o Mary Higgins Clark, y destacó que "hay una cierta tendencia" a confiar en "lo que dicen otros lectores"


Podeis ver el libro, el blog de la autora y mas aquí:
http://ww2.circulo.es/especiales/ItsasoLozano/default.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...