jueves, octubre 16, 2008

Llega El angel rojo

Marlow publica el nuevo y arrollador éxito francés de novela policíaca: El ángel rojo, la primera novela con el comisario Franck Sharko.

La aparición de un cadáver decapitado, artísticamente troceado y diseminado con enigmáticos designios por diversos rincones de París, sacude de un modo eléctrico al comisario Franck Sharko. Saber que no se trata del cuerpo de su esposa, que lleva ya seis meses desaparecida sin que nadie haya pedido rescate y sin que se tenga la menor pista sobre su paradero, es sólo un consuelo menor.

Al contrario, este descubrimiento da pie a una estremecedora y alucinante investigación que pone en contacto a Sharko con los ambientes más sórdidos que puedan imaginarse, con las redes virtuales más exhibicionistas y enloquecidas, con los personajes más crueles y despiadados y, sobre todo, con una mente fría, manipuladora y perversa hasta límites que sólo un escritor del calibre de Thilliez es capaz no sólo de crear, sino de mostrarlo con una fuerza arrebatadora.


Franck Thilliez (n. 1973), ingeniero informático, sacudió el establishment literario francés al colarse entre los nominados al prestigioso Premio SNCF de novela negra con El ángel rojo, obra con la que estrenaba la serie dedicada al inolvidable comisario Sharko.

Posteriormente ha publicado La chambre des morts (2005), que irrumpió con fuerza en las listas de libros más vendidos, obtuvo los premios SNCF y el de los lectores Quais du Polar y fue saludada con entusiasmo por la crítica especializada, antes de ser adaptada al cine por Alfred Lot (que a su vez obtuvo un Premio Lumière al mejor guión), Deuils de miel (2006), premiada con el Sang d´Encre, y La fôret des ombres (2006). En muy poco tiempo, Sharko se ha convertido en un icono de la novela negra de nuestros días, como en su momento lo fueran Phillip Marlowe, Sam Spade, Pepe Carvallo o Salvo Montalbano.

Para más información: http://www.auteursdunord.com/, donde podréis ver, entre otras cosas, un video promocional en el que el autor habla sobre El Ángel rojo (Train d’enfer pour Ange Rouge).

Fuente:
sedice.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...