sábado, octubre 11, 2008

Llegan Los pequeños hombres libres

Los fans del segundo escritor inglés más leído después de J.K Rowling, Terry Pratchett, podrán disfrutar la próxima semana de un nuevo lanzamiento editorial del grupo Almuzara, que a través de su sello Toromítico, publicará la primera entrega de una saga de fantasía titulada The Wee Free Men (Los pequeños hombres libres). Una obra cuyos derechos han sido adquiridos por más de veinticuatro países, y cuya protagonista, una chica llamada Tiffany Dolorido, ha logrado conquistar a más de 450.000 seguidores en el Reino Unido.

The Wee Free Men, que llegará a todas las librerías de España la próxima semana, es una novela de corte juvenil, en la que Pratchett nos narra las aventuras de una joven aspirante a bruja que se tendrá que enfrentar con seres míticos y fantásticos en un mundo en el que las pesadillas y la realidad se confunden. Dolorido deberá unirse a los Nac Mac Feegle locales (también llamados pequeños hombres libres), un clan de hombrecillos azules de quince centímetros de altura que roban ovejas, blanden espadas y son tan feroces como divertidos, para rescatar a su hermano que ha sido secuestrado. Juntos lucharán en un territorio espeluznante y se enfrentarán a brutales hadas voladoras, seres tejedores de sueños y perros sombríos.

El éxito ha sido tal que Sony Pictures Entertainment se ha hecho con los derechos de este trabajo para la gran pantalla. Para acometer esta empresa ha encargado el guión a Pamela Petter, conocida por su colaboración con Tim Burton en la película La Novia cadáver. Por su parte, la productora de Sam Raimi, director de la saga de Spiderman, llevará a cabo todo el desarrollo para la multinacional americana, no descartando la posibilidad de que sea él quien dirija el filme. Las dos secuelas de la serie, A Hat Full of Sky y Wintersmith, ya publicadas en el Reino Unido, han gozado igualmente de una gran acogida por la crítica anglosajona.

Terry Pratchett nació el 28 de abril de 1948 en Beaconsfields –Reino Unido-. Ha vendido más de 45 millones de ejemplares en todo el mundo y su obra se ha traducido a 33 idiomas. Gran parte de su producción literaria consiste en la famosa serie Mundodisco, de la que lleva publicados 36 títulos. Asimismo, ha escrito novelas juveniles, relatos cortos y ha colaborado en la redacción de guiones para la adaptación televisiva de sus novelas.


Pongo el texto de contraportada

Un peligro de pesadilla acecha desde el otro lado de la realidad... Armada sólo con una sartén y su sentido común, la joven aspirante a bruja Tiffany Dolorido debe defender su hogar, la cálida y verde tierra de la Caliza, de los monstruos del País de las Hadas. Obligada a entrar en los dominios feéricos para rescatar a su hermano secuestrado, Tiffany tiene por fortuna unos aliados poco corrientes: sus vecinos los Nac Mac Feegle - también conocidos como los Pequeños Hombres Libres - un clan compuesto por fieros hombres espadachines y ladrones de ovejas de unos quince centímetros de alto.

Juntos lucharán en un territorio espeluznante y siempre en movimiento, se enfrentarán a brutales hadas voladoras, jinetes sin cabeza, seres tejedores de sueños y perros sombríos (unos feroces canes negros con ojos de fuego y dientes como cuchillas), antes de llegar hasta la siniestra Reina de los Elfos en persona, la soberana absoluta de un mundo en el que la realidad se mezcla con las pesadillas. En el momento decisivo, Tiffany tendrá que enfrentarse sola a su cruel poder...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...