viernes, octubre 03, 2008

Primeras pistas de Fossett

Preston Morrow, de 43 años, empleado en una tienda de deportes de la localidad californiana de Mammoth, salió el miércoles a pasear a su perro. Se internó por una zona boscosa en Red's Meadow y, de pronto, allí estaba. Lo que quedaba de una avioneta. La encontró en un monte de 3.000 metros de altitud en Sierra Nevada, en el nordeste de California.

Morrow revolvió entre los restos y encontró diez billetes de cien dólares, arrugados y mordidos, y cuatro tarjetas de identidad. En una de ellas, la licencia de piloto que concede la Administración Federal de Aviación, se leía claramente un nombre y una dirección: James Stephen Fossett, La Salle Street, Chicago. Morrow ponía así la primera piedra para aclarar la misteriosa desaparición del multimillonario volador.
Steve Fossett, declarado oficialmente muerto por un tribunal de Chicago el pasado 15 de febrero, desapareció sin dejar rastro el 3 de septiembre de 2007. Despegó desde el Hilton's Flying-M Ranch, propiedad del también millonario William Barron, para un vuelo de unas tres horas. Era el único ocupante del aparato y jamás regresó.
La avioneta que alquiló, una Bellanca Citabria Super Deca-tthlon, no aparecía, pese a que cientos de personas recorrieron vastas zonas entre Nevada y California durante semanas. «Se trata de encontrar una aguja en un pajar, pero primero hay que localizar el pajar», dijo entonces muy gráficamente Jeff Page, encargado de las tareas de búsqueda.

La comarca donde se ha encontrado la aeronave es una zona agreste, de difícil acceso. Una docena de agentes del condado de Madera llegó la pasada madrugada (hora de España) hasta el lugar y entre el fuselaje halló restos humanos, según informó Mark Rosenker, presidente de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte. Al parecer, los vestigios son escasos pero suficientes para determinar si el ADN corresponde, como todo indica, al millonario aventurero.


Fossett estaba en posesión de 116 récords a bordo de veleros, aviones y globos aerostáticos. Era triatleta (corrió el Ironman de Hawai) y disputó las 24 Horas de Le Mans. En 2005 se convirtió en el primer hombre en dar la vuelta al mundo sin paradas a bordo de un globo. También circunnavegó la Tierra en catamarán con tripulación (58 días y 9 horas) y la sobrevoló sin escalas ni reavituallamiento en 2005 (en 67 horas).

Nacido en Tennessee, Fossett manifestó desde la adolescencia un gusto desmedido por los retos, una afición que le despertaron sus primeras ascensiones al monte. Tras estudiar en las universidades de Stanford y Washington, Fossett realizó su carrera en Chicago, como financiero ligado al desarrollo de empresas de seguridad y a inversiones en Bolsa. Un lazo que no perdió nunca. Quienes atravesaron con él el Atlántico en el 'Cheyenne' le recuerdan conectando su ordenador a diario para seguir los vaivenes bursátiles.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...