lunes, octubre 13, 2008

Ridley Scott llevará La Guerra Interminable al cine


Fox 2000 ha comprado los derechos de la novela "La guerra interminable" ('The Forever War'), de Joe Haldeman, ganadora de los premios Nebula en 1975 y Hugo en 1976.

El director Ridley Scott planea adaptar esta novela de ciencia ficción, en la que la humanidad se ve abocada a una guerra eterna interplanetaria, y que supone un alegato contra el uso inmisericorde que se hace de los soldados durante los conflictos bélicos.

Precisamente, se cree que su autor, Haldeman, quiso reflejar en ella su experiencia durante la Guerra de Vietnam.

El propio Scott quiso adaptar esta novela tras Blade Runner y Alien, pero complicaciones surgidas de los derechos dieron al traste con este proyecto durante más de dos décadas.

La película será producida por Scott Free.

La trama se centra en un soldado que vuelve a la Tierra 20 años después de abandonarla, y la encuentra irreconocible. La novela tiene una secuela, publicada en 1999, bajo el título de 'Forever Free", y una continuación de ésta, 'Forever Peace'.


Fuente:
fantasymundo.com

Tengo un grato recuerdo de este libro, leido hace ya tiempo,y que anda por aqui en las estanterias de bolsillo de CF, asi que si dos y dos suman cuatro, podría darnos algo bueno Don Scott.

Veremos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...