jueves, octubre 09, 2008

Rudy se estrena como titular con Portland

La presencia de Rudy Fernández en el cinco inicial de los Trail Blazers supuso la gran novedad del segundo partido de pretemporada que el conjunto de Portland disputó ante Golden State Warriors y en el que, pese a que el mallorquín se desmarcó como máximo anotador de su equipo con 15 puntos, no pudo evitar cosechar una derrota por 110 a 95.

El escolta balear, después de haber salido ovacionado la noche anterior del Rose Garden en el debut oficial ante el público de Portland, quiso aprovechar la oportunidad de poder formar parte del quinteto inicial y se liberó de complejos para exhibir de inicio toda su clase y desparpajo sobre la cancha.


El entrenador de los Trail Blazers de Portland, Nate McMillan, cumplió su palabra de darle minutos a Fernández sin que estuviese el escolta Ray Brandon en el campo, lo dejó descansar, y el jugador español mostró de inmediato que tiene todo para ser una buena aportación al equipo. Al final sumó 15 puntos,que le permitieron convertirse en el máximo anotador de los Blazers, con 3 de 5 en tiros de tres, y dio siete asistencias en los 36 minutos que estuvo en juego, los que pudo antes de tener que retirarse en el cuarto periodo con una torcedura del tobillo izquierdo.

Por contra, la afición española perdió la oportunidad de ver de partida a sus dos jugadores nacionales sobre la cancha del Rose Garden ya que en esta ocasión fue el 'rookie' Jerryd Byless, que ostenta el rol de tercer base del equipo, quien gozó de la oportunidad de convertirse de inicio en el director de juego del cuadro de Portland en detrimento de Sergio Rodríguez. No obstante, el canario pudo disputar casi media hora de juego en la que anotó 8 puntos y repartió 10 asistencias.

Rodríguez volvió a estar inconsistente en los tiros a canasta y se quedó con ocho puntos al anotar 2 de 6 intentos, falló los tres triples, y estuvo perfecto desde la línea de personal (4-4).

Pero la 'spanish connection' que Sergio y Rudy están empezando a gestar en Portland no sirvió para evitar que los Trail Blazers cayeran derrotados ante Golden State merced a un gran último cuarto de los Warriors y a la brillante actuación de Kellenna Azubuike, que con 18 puntos, y a pesar de no formar parte del cinco inicial, se convirtió en el máximo anotador del partido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...