jueves, octubre 23, 2008

Sobre Animacor’08


Este año se cumplen veinte años del nacimiento de Akira (Japón, 1988), una oscura y atormentada película de dibujos animados que ha obtenido el prestigio de clásicos de la ciencia-ficción como: 2001. Una odisea espacial, Blade Runner o Matrix.

Animacor’08 quiere celebrar este aniversario acogiendo en su programación una retrospectiva con algunas de las obras más significativas de Katsuhiro Otomo. Además de Akira, títulos como Memories o Steamboy, servirán para adentrar a los espectadores en el universo singular de uno de los autores más brillantes del cine contemporáneo.

Pero no sólo Otomo formará parte de la programación de este ciclo. Los aficionados a este tipo de cine podrán disfrutar con la proyección de La tumba de las luciérnagas, de Isao Takahata (Japón, 1988) -uno de los fundadores de los estudios Ghibli junto a Hayao Miyazaki-.

Un apartado esencial de la industria del Anime radica en el desarrollo de historias de las series. Por eso, el festival ha organizado asimismo la presentación de los primeros capítulos de tres de las series más reconocidas del momento: Death Note, de Tetsuro Araki; Gungrave, de Yasuhiro Nightow y Ergo Proxy, de Shuko Murase. Estas tres dan cuenta de la diversidad de tonos y contenidos del Anime japonés.

El Ciclo de Anime Animacor’08 se celebrará el miércoles 5 y el jueves 6 de noviembre, con la proyección de un largometraje a partir de las 21:00 h. Además, el sábado 8 de noviembre, a partir de las 17:00 h., tendrá lugar una sesión especial, que incluirá la proyección de dos nuevos largometrajes y los capítulos de las series de TV.

En definitiva, el certamen pretende ofrecer una programación sugerente, diversa y atractiva con los mejores logros del Anime actual, en una edición en la que se conmemora el 20 aniversario de la llegada de Akira, la película que cambió para siempre la percepción que el mundo tenía sobre las posibilidades expresivas de los llamados con cierto desdén "dibujos animados".

Mas aqui:
http://www.animacor.com/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...