jueves, octubre 30, 2008

Sobre el remake de El Infierno del Odio de Kurosawa

La revista Variety confirma que el realizador Mike Nichols será el responsable del remake de la excelente muestra de cine negro japonés El Infierno del Odio que dirigió el grandísimo Akira Kurosawa y que se estrenó en el año 1963.

David Mamet es el autor del guión y Scott Rudin será su productor para la Miramax. Es un proyecto que se ha estado gestando desde hace varios años. Scott Rudin tardó dos años en hacerse con los derechos, se lo ofreció a Martin Scorsese en el año 1999 y este le recomendó a David Mamet para que escribiera el guión.

Aunque Scorsese no sea quien lleve este thriller de nuevo a las pantallas sí que ejercerá como productor ejecutivo.


ATENCIÓN SPOILER.

Aún no hay reparto para el remake de este film que protagonizó Toshiro Mifune y que ha sido catalogado como una de las mejores muestras del género de la historia. Está basada en una novela escrita por Ed McBain, King’s Ransom, y cuenta la historia de un hombre de negocios que se arruina cuando honorablemente decide pagar el rescate a los secuestradores que secuestraron por error al hijo de su conductor.

FIN DEL SPOILER.

No es la primera vez que Kurosawa es versionado por Hollywood, hay que recordar ejemplos como Los Siete Magníficos o Cuatro Confesiones que son remakes de Los Siete Samurais y Rashomon respectivamente. Y Steven Spielberg tiene la intención de hacer una nueva versión de Vivir.

A ver qué sale de aquí. Recordemos el trailer.
http://www.youtube.com/watch?v=Ymu0NvNii9c

Fuente:
lashorasperdidas.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...