miércoles, octubre 08, 2008

Sobre Santos y la Pataky

Elsa Pataky sigue luchando por no ser sólo la guapa de la película. Con ganas de explotar su vis cómica, la actriz regresa como reina del cómic en 'Santos', la segunda película del chileno Nicolás López, a quien califica de «pequeño genio». Una comedia romántica sobre el fin del mundo llena de aventuras, fantasía y superhéroes poco ortodoxos, que llega este viernes a los cines. «Me costó entender el guión porque era bastante complicado. Pero conocí a Nicolás y me convenció: tiene un mundo maravilloso en su cabeza».

Pataky llegó a 'Santos' porque el joven cineasta vio un cartel de 'Ninette' en la Gran Vía madrileña. «A diferencia del 99,9% de los españoles, no sabía quién era Elsa. Cuando vi el póster supe que era perfecta para interpretar un personaje que sale del cómic manga y pasa a un universo de tres dimensiones. Tiene unos ojos y unas curvas de heroína del cómic japonés», apunta López.

La novia de Adrian Brody no se echó atrás. Le gustó ser la chica por la que su enamorado es capaz de salvar el mundo por recuperarla. Ni siquiera le incomodó el desnudo por exigencias del guión. «Es todo falso. No soy yo, le pedí a Guillermo Toledo que lo hiciera por mí», bromea. Ex modelo, profesión que desarrolló «para pagarme clases de interpretación», a esta madrileña de 32 años se le va cumpliendo el sueño de vivir de las películas. «Siempre he querido dedicarme a esto y, por suerte, no me falta trabajo. Es un oficio inestable, todos tenemos parones. Ahora ya no me obsesiono, me dejo llevar porque, además, de todos los personajes he aprendido cosas».


Pataky acaba de trasladarse con su novio a un castillo en el Estado de Nueva York, «un lugar maravilloso para tener un hijo, pero no sé cuándo». La actriz opina que para triunfar en Hollywood «tienes que ser muy cabezota, no rendirte y tener claro lo que quieres». Consciente de su belleza, reconoce que no puede «controlar» su aspecto físico. «Soy coqueta, pero no es un límite para hacer un personaje. Si tengo que salir fea y desarreglada, voy a por todas; si me encargan ser sensual y sexy, soy la que más».

Fuente:
elcorreodigital.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...