miércoles, octubre 01, 2008

Sobre Torso, Damon y Fincher

Son muchos los rumores que navegan por Internet a boca y orejas de los usuarios y ahora es el momento de confabular sobre Torso, la adaptación al cine de la novela gráfica de Brian Michael Bendis y Mark Andreyko. La verdad, es que tan sólo era cuestión de tiempo ver esta novela gráfica en pantalla grande, tras la tendencia actual de adaptar toda novela gráfica de categoría (¿Qué haríamos sin Alan Moore?).

Torso es una novela gráfica con un look muy cinematográfico y ambientada en el Cleveland de 1934. En esa ciudad norteamericana cunde el pánico tras la irrupción del asesino del torso, sobrenombre obtenido al dejar tan sólo el torso de sus víctimas. El encargado de investigar el caso será el mismo Eliott Ness, director de seguridad en Cleveland de esa época. La historia está basada en hechos reales, y supuso la primera persecución de un asesino en serie en los EEUU.


De momento lo único seguro es que el proyecto se está llevando a cabo y que empezará el rodaje a principios del año que viene en la misma ciudad de Cleveland. También parece confirmada la presencia de Matt Damon en el rol de Eliott Ness. Pero todo parece indicar (a pesar de los rumores iniciales) que el filme no va ser dirigido por David Fincher, tras su reciente encontronazo con la Paramount, productora de Torso y de su última película: El curioso caso de Benjamin Button. Además el director está interesado en otro proyecto, como es Rendezvous with Rama, un filme de ciencia-ficción basado en una novela de Arthur C. Clarke (2001: Una odisea en el espacio), y con Morgan Freeman como protagonista.

Por otro lado, el actor Matt Damon se encuentra terminando Green Zone, la adaptación de la novela Imperial Life in The Emerald City, dirigida por el británico Paul Greengrass.

La verdad es que seria una pena que Fincher no estuviera finalmente en Torso, porque es un proyecto que le va como anillo al dedo, como ya demostró en Seven o Zodiac. No obstante, si la Paramount tiene que cortarle las alas a un gran proyecto mejor que cojan a otro director que se las deje cortar, porque una obra mutilada sin consentimiento se nota en su resultado final.

Fuente:
notasdecine.es

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...