War-Fix
War Fix: adicto a la guerra, es la historia real del reportero de guerra David Axe, narrada por él mismo y dibujada por Steve Olexa.
El protagonista de esta novela gráfica creció fascinado por las escenas bélicas de los noticiarios vespertinos.
Se hizo periodista de una ciudad pequeña y un buen día decidió dejarlo todo e irse a Irak como reportero.
Y hasta aqui muy bien la verdad, un grafismo innovador y potente, con ecos multiples, pero que me recuerda mucho, y la verdad no se porque, al Bendis de los inicios de Torso y demás.
Blanco y negro en poderosas composiciones con aire de fotomontaje.
Pero es que el prota se va a la guerra, y dice que se aburre....y que la guerra es un 99% de espera, y un 1% de acción...y es lo que le pasa a este comic.
Que es un coñazo.
Nada pasa en una interesante propuesta experimental principalmente, en la que el guionista no hace ni puto caso a uno de sus personajes, el verdadero adicto a la guerra del comic, que le dice a nuestro prota, que sino pasa nada se lo invente, que los lectores estan esperando o algo asi.
Nada pasa en una obra lastrada por la carencia de acontecimientos, que pese a todo se hace cortita,con algún dato o pequeña anecdota del día a día de los que allá estan viviendo la realidad de la guerra que rellenan algo a nivel de guión, y mayormente agradable de mirar, debido a mas de una pagina muy currada, desde las melancólicas del inico, a las dinámicas durante la estancia en Iraq
Pero solo eso...interesante visualmente en ocasiones.
Y de mirar...porque de comprar....
Puntuacion:3/10
Sin duda lo mejor es la portada, aunque influya en la sensacion posterior de decpcion, por hacer esperar cotas mas altas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario