sábado, octubre 25, 2008

Zinebi repone todos los cortos vascos proyectados a lo largo de su historia

El Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao repondrá todos los cortos proyectados a lo largo de sus 50 años de historia.

El lunes, a las 20.00 horas, comenzará un recorrido propuesto por el Cine Club FAS «que va desde Javier Aguirre hasta Izibine Oñederra, pasando por Pío Caro Baroja, Javier Aguirre, Pedro Olea, Montxo Armendáriz, Juanba Berasategui, Asier Altuna, Koldo Serra, Begoña Vicario y un largo y prolífico etcetera», anunciaron ayer portavoces de Zinebi. Hasta el jueves, cada tarde se podrán ver siete trabajos en la sede del antiguo cine Gran Vía. La entrada es gratuita.

El ciclo arrancará con 'A través de San Sebastián' de Antonio Eceiza y Elías Querejeta. Le seguirá 'Pasajes, tres' de Javier Aguirre, el primer vasco premiado en el certamen; 'El carnaval de Lanz', de Pío Caro Baroja, 'Ikuska 1', de José Luis Egea, y 'Bihotzez' (De todo corazón), del bilbaíno Pedro Olea y en el que aparecen testimonios e imágenes de como quedó la villa tras las inundaciones de agosto de 1983. (Olea será jurado el mes que viene del festival argentino de Mar del Plata).

En el programa del martes destaca 'Barregariaren dantza', de Montxo
Armendáriz; 'Octubre, 12' de Luis Eguiraun y Ernesto del Río, actual director de Zinebi; 'Amor de madre', de Koldo Serra y Gorka Vázquez, y 'Por un infante difunto' del alavés Tinieblas González. El miércoles se centrará en la animación, mientras que el jueves ocuparán la pantalla Julio Medem, con 'Las seis en punta'; Juanma Bajo Ulloa, con 'El reino de Víctor' y las 'Mirindas asesinas', de Álex de la Iglesia .


Fuente:
elcorreodigital.com

Mas aqui:
http://gunea.zinebi.com/esp

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...