jueves, noviembre 13, 2008

Ana María Matute gana el Premio Quijote de las Letras Españolas

La escritora Ana María Matute ha ganado el Premio Quijote de las Letras Españolas 2008, que está dotado con 15.000 euros y que conceden los miembros de la Asociación Colegial de Escritores (ACE) en reconocimiento a la trayectoria literaria del autor galardonado.

Según informa hoy la ACE, en la votación final participaron 500 escritores y, tras Matute, que fue la más votada, quedaron finalistas Rafael Sánchez Ferlosio y Alfonso Sastre.

Matute (Barcelona, 1925) se ha mostrado "entusiasmada por este reconocimiento de los propios colegas" y ha anunciado que asistirá a la entrega del mismo, el 18 de noviembre en Madrid.


Considerada una de las voces más personales de la narrativa española contemporánea, Ana María Matute ha conseguido premios tan importantes como el Nacional de las Letras, el Nacional de Literatura, el de la Crítica, el Planeta y el Nadal.

Es autora de más de cuarenta obras, entre las que figuran títulos como "Los hijos muertos", "Primera memoria", "Pequeño Teatro" o "Los Abel", y los de su trilogía medieval formada por "La torre vigía", la aclamada "Olvidado Rey Gudú" y "Aranmanoth.

El próximo 18 de diciembre llega a las librerías la nueva novela de Matute, "Paraíso inhabitado", una obra que por diferentes razones la autora ha tardado más de ocho años en escribir y en la que el deseo y el poder de la imaginación desempeñan un papel importante.

La ACE ha fallado también el Premio Esther Benítez de traducción, que en esta edición ha recaído en Dolors Ubina, por su traducción al catalán de la obra "Diario de un mal año", de J.M. Coetzee.

Fuente:
yahoo.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...