miércoles, noviembre 19, 2008

El circulo oscuro de Douglas Preston y Lincoln Child


Nueva aventura que me cepillé anoche de un tirón, cosas buenas de la baja, de esa especie de Sherlock Holmes elevado a la enesima potencia que es nuestro prota, el agente especial del FBI Aloysius Pendergast.

Nueva aventura, en la que tras sobrevivir a Diogenes en el Libro de los muertos, le acompaña su pupila Constance.

Y nueva novela que, pese a las finas tramas que hilan unas con otras,se puede considerar de lectura independiente, al ser autoconclusiva, tras el fin de la llamada Trilogia de Diogenes, el malvado hermano del prota, que nos ha traido por la calle de la amrgura ultimamente.

Y aqui estamos con la extraña pareja en el Tibet, donde van buscando paz y relajacion, para olvidar lo acontecido en las tres ultimas entregas.

Pero claro,con estos de por medio....resulta que hay un misterio que investigar en el aprtado monasterio nepalí...

Misterio que hará correr a nustros protas, para ser parte de los pasajeros del mayor trasantlantico de recreo de la historia, donde a contrarreloj habrán de buscar a un ladrón y asesino, entre los miles de pasajeros y tripulacion,que ha robado algo del monasterio, que podría acabar con la vida tal y como la conocemos....

Un puntito a lo Agatha Cristie, por aquello del espacio cerrado con descarte de sospechosos,homenajes a Titanic o la Tormenta Perfecta, debido al lugar donde transcurre la cosita, las habituales dodis de intriga,fantasia oscura, acción , misterio, crimenes sangrientos, y giros de guión, junto a los conocidos superpoderes de Pendergast, y los crecientes de Constance, nos dan otra novela entretenida de estos autores, que escriben para divertir, por lo que se les pueden perdonar algunas licencias.

Gustará a todos los que como un servidor son fans de estos desahogos,y de estos escritores en concreto, y a los que no solo puedo recomendar que se la lean, que conozcan a estos personajes y a estos autores, entretenidos como ellos solos, en estos tiempos que corren de crisis y demás inventos bancarios.

Puntuacion:6/10
Es lo que es, fiel a si misma.

3 comentarios:

KM dijo...

¡Perro!
Me acabo de terminar La danza de la muerte y no tenia ni idea que formaba parte de una trilogia.
Ahora tengo que hacerme las otras dos sin falta.

lokodatar dijo...

Je, je, je, ya te los paso yo gañan¡¡

ilargi dijo...

Corregidme si me equivoco, pero la latitud 9º es cerca del Ecuador, cuando se supone que navegan por el Atlántico norte...
Así y todo, no me pierdo un libro de estos, juntos o separados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...