miércoles, noviembre 05, 2008

La 2ª temporada de Matrioshki llega a Cuatro

A partir del viernes 17 de noviembre en late night, los nuevos episodios de la producción belga Matrioshki.


Matrioshki muestra de un modo real y directo el mundo de la trata de blancas y las redes de la prostitución. Se trata de una denuncia contra el proxenetismo en el que cada año cientos de mujeres son arrancadas de sus hogares y forzadas contra su voluntad a una vida de esclavismo sexual. Según Naciones Unidas, el tráfico de personas reporta más de 14.000 millones de dólares al año al crimen organizado.
Grabada en Bulgaria, Ucrania, Tailandia, Bélgica y Rumania, Matrioshki muestra cómo funcionan las mafias, cómo viven las mujeres capturadas en sus países y a qué se tienen que enfrentar en un lugar desconocido, coartadas de libertad, obligadas a prostituirse y soportando las peores vejaciones a las que son sometidas por los dueños de los clubes.

La segunda temporada de Matrioshki, que ya se ha estrenado en más de 41 países, arranca con la captura de varias chicas tailandesas a mano de la mafia belga. El reclutamiento de estas mujeres con la promesa de una vida mejor como bailarinas y la desesperación de éstas por escapar de este horrible infierno son algunas de las tramas que están por llegar.

En estas nuevas entregas, el equipo original de la serie -capitaneado por Guido Goossens y Marco Punt- se mantiene al frente de esta producción realizada para la cadena flamenca VTM. Cabe destacar que ciertos pasajes de la serie han sido utilizados por Amnistía Internacional para su campaña de prevención en los países del este, lo que prueba del realismo de la serie.

Tras tres años de prisión, los traficantes de mujeres Ray Van Mechelen y Eddy Stoefs intentan recuperar su dinero y el tiempo perdido. Además, en la organización mafiosa belga ha habido cambios tras el asesinato del capo y varias detenciones. Ahora Jan, uno de los pocos integrantes que logró mantenerse en libertad, se ha aliado con unos nuevos socios ingleses y su nuevo objetivo es Tailandia. Pero aquí no terminarán los movimientos. También tomarán a cuatro jóvenes de Moldavia para prostituirse en Amberes.

Fuente:
pizquita.com

Episodio 1, 2ª temporada

Los traficantes de mujeres Ray Van Mechelen y Eddy Stoefs han salido de prisión después de pasar tres años entre rejas. Una vez fuera descubrirán que su ex socio Jan Verplancke ha cogido todo el dinero y se ha ido a Tailandia, así que ambos viajaran hasta allí para conseguir su dinero. Pero Verplancke no tiene ninguna intención de devolverles nada, a cambio les ofrecerá chicas tailandesas.

Episodio 2, 2ª temporada

Bob Sels recibirá la visita de traficantes ucranianos que le van a proponer trabajar juntos, pero a éste no le gusta la idea y recurrirá a Ray para que le ayude. Lo que no sabe es que Ray no estará dispuesto a ayudarle demasiado. Por otra parte Eddy no quiere abandonar Pattaya hasta que Jan Verplancke no le devuelva el dinero.

A mi me gusto la primera temporada, en los inicios de Cuatro como canal televisivo.

Dura, pero sin alardes, ni excesos, bien hecha.

Veré fijo esta segunda temporada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...