jueves, noviembre 20, 2008

Llega El desfiladero de la absolución

La Factoría de ideas anuncia dentro de la colección Solaris Ficcion un trocito más del universo creado por Alastair Reynolds en "Espacio Revelación". "El desfiladero de la absolución" es el título de la nueva novela, que una vez más, coloca a su autor entre los más importantes escritores de la ciencia ficción actual.

La Humanidad se encuentra amenazada por unas máquinas creadas para destruir cualquier forma de vida con cierto nivel de inteligencia. Es por ello, que se ve obligada a pactar con otra fuerza que la llevará a un lugar seguro lejos de esa amenaza. Sin embargo, puede ser peor el remedio que la persecución por parte de este enemigo.

Fuente:
stardust.com

Pongo el texto de contraportada.

Alastair Reynolds es el autor de 'Espacio Revelación', una de las sagas más populares de la ciencia ficción hard. El universo creado por el autor se extiende a través de varios siglos y sus libros se pueden leer de manera independiente.

Los Inhibidores son antiguas máquinas de matar, diseñadas para localizar y destruir cualquier forma de vida que alcance cierto nivel de inteligencia. Ahora, agitados tras eones de letargo, han alcanzado su último objetivo: la Humanidad.

La primera ola de Inhibidores obligó al veterano de guerra Clavain y a un grupo de refugiados a ocultarse. Su liderazgo vacila y la situación se hace cada vez más desesperada. Pero su pequeña colonia acaba de recibir una visita inesperada: un ángel vengador con el poder de liderar a la Humanidad hacia un lugar seguro... o para dominar al peor de sus enemigos.

Mientras los conduce hacia una luna aparentemente menor a años luz de allí, Clavain y sus compañeros comienzan a entender que para vencer a una amenaza quizá sea necesario forjar una alianza con algo mucho peor...

«Reynolds es comparable a Philip K. Dick o Van Vogt. Él, además, es científico, y eso es lo que hace tan interesante su obra»
—The Guardian

«Esta serie cuenta con todos los elementos indispensables para los aficionados a la CF. [...]: naves espaciales, nanotecnología, civilizaciones perdidas y terror psicológico»
—Comentario de libros

«El autor me recuerda a Alfred E. Van Vogt en cuanto a la estructura narrativa, pero no al estilo: Reynolds escribe mucho mejor que Van Vogt»
—Revista Asimov

«Con su magnífico debut, fue proclamado como el nuevo líder de la ciencia ficción de vanguardia; con esta novela concluye la saga que le ha convertido en “el escritor más emocionante de la space opera en la actualidad”»
—Locus

1 comentario:

JuanM dijo...

Si te gusta la lectura, quisiera aprovechar para presentarte un libro que te podría interesar sobre la temática de las civilizaciones perdidas, en concreto un libro titulado "LA PIEDRA HABBAASSI", cuya novela inicia su andanza en las remotas tierras de Chile, en una civilización casi desconocida LOS PARACAS, descubre los secretos que guardaban.
Sin duda un libro interesante si te gusta hacerte planteamientos sobre el pasado, real y el posible.
El libro lo puedes adquirir en la siguiente dirección:
http://www.lulu.com/content/5224769

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...