jueves, noviembre 20, 2008

Niños del Congo cantando el himno del Athletic

En la ONG Coopera no esperaban que uno de sus vídeos pudiera tener una acogida así.

Del modo más inesperado, han tomado Internet. Todo comenzó en un pequeño poblado congoleño, en mitad de un grave conflicto bélico, donde trabajan los voluntarios de la ONG riojana. Carmen Vidal, una catalana afincada en Bilbao, pididó al club algún detalle para los niños de la zona y el club satisfizo su demanda.

A su regreso a Congo, se le ocurrió la idea de grabar a aquel grupo de niños pertrechados con sus balones y petos cantando el himno del Athletic Club. Los pequeños dieron lo mejor de sí mismos. El resultado es el vídeo que les presentamos. Un viejo himno cantado miles de kilómetros al sur de San Mamés.

La Ong Coopera lleva tres años trabajando en La Republica Democratica del Congo con proyectos de cooperación, en las localidades de Murhesa y Lwiro. La situación de guerra que se describe estos dias en los medios de comunicación comenzó hace ya unos meses, desde agosto se detectaron desplazamientos de miles de civiles.

Carmen y Ainare con una pequeña ayuda de equipación del Athletic Club de Bilbao, han creado tres equipos de fútbol llamados “Athleti Club CRSN Lwiro”, en un campo de fútbol improvisado, pero su pasión y ganas futbolísticas son dignas de alabanza y admiración. "Con las aportaciones económicas queremos entre otros cosas de ayuda humanitaria urgente, devolverles la ilusión y la sonrisa, oculta durante mas de 20 años de conflicto en la zona", declaran.


Video en la fuente aqui:
http://www.canalathletic.com/noticias/2008-11-19/himno-athletic-miles-kilometros-200811192011.html

O en la ONG aqui:
http://www.coopera.cc/es/

Impresionante, perfecto y sin ningún acento,he visto niños aqui cantandolo peor.....y yo ni te cuento....

1 comentario:

Merferri dijo...

http://www.20minutos.es/noticia/430614/0/x-men/first/class/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...