sábado, noviembre 08, 2008

Sobre el guion de la peli de Akira


Warner Bros llevará Akira, la obra maestra de Katsuhiro Otomo, a la gran pantalla en forma de dos películas con actores reales. La primera de ellas, en teoría, se estrenará en verano de 2009 y estará basada en los tres primeros tomos de la obra original. El guión de la versión cinematográfica ha corrido a cargo de Gary Whitta y ya son varios los analistas que han podido echarle un ojo o incluso leérselo de cabo a rabo. Entre ellos, un fan del Akira original, que no ha tardado en dar su opinión.

Estas son algunas de las claves que desvela el internauta respecto al paso del manga a la película:

-En general, el veredicto del fan sobre el guión es positivo o no tan negativo como era de esperar. Parece ser que esto no se va a convertir en un nuevo Dragon Ball.



-Adiós a Neo-Tokio: Ahora el emplazamiento de la historia apocalíptica es New Manhattan. Estos estadounidenses siempre se lo llevan todo a su terreno…

-Eso sí, el cambio es parcial: Manhattan fue el lugar del primer desastre y tras ello la economía de los EEUU se hundió, por lo que no les quedó más remedio que venderles la isla neoyorquina a los japoneses. O sea, que a medias en todo: ni se cambia el lugar por completo ni se deja como estaba. Es más, los actores del reparto serán a partes iguales japoneses y estadounidenses. O eso piden los personajes del guión.

-El guión de la primera parte de Akira se mantiene fiel al espíritu épico de la historia escrita por Otomo. No está ni demasiado americanizado (excepto algunos nombres y algunos personajes) ni es demasiado hollywoodiense. Nuestro privilegiado lector de guiones dice que no sólo es fiel en la mayoría de personajes, sino también en el tono.

-En todo caso, se le ha quitado complejidad a la historia sin que se haya quedado en algo esquelético o sin parecido con la obra original.

-La mayor pega que le ve, de hecho, a la adaptación es que, por ser demasiado fiel, no aporta tampoco una visión nueva, al menos como guión: la mayoría de las escenas son exactamente tal y como están en el manga. Así que ha de ser tarea del director darle sentido a un remake así: en teoría será el director Ruiri Robinson el encargado de tan difícil cometido.

Fuente:
zonafandom.com

Mas aqui:
http://www.latinoreview.com/news/exclusive-a-look-at-the-live-action-akira-remake-akira-part-1-5678

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...