martes, noviembre 11, 2008

Stephenie Meyer renuncia a continuar Crepúsculo por ahora

Stephenie Meyer, autora de la saga fantástica juvenil Crepúsculo (Alfaguara), ha asegurado a los periodistas que está dejando la puerta abierta a un quinto volumen, que podría titularse 'Midnight Sun', aunque antes había asegurado que había decidido ponerla en suspenso de forma indefinida.

"La gente tendrá que olvidarse de ello", afirmó en una conferencia de prensa en Beverly Hills (California), el pasado 8 de noviembre. "Voy a apartarlo un poco y después volveré a darle una oportunidad de nuevo. Pero tendrá que ser tras todo esto. No puedo escribir en una pecera, no funciona así." Por lo visto, la atención mediática despertada en los EE.UU. y otros países del mundo, incluída España, ha sido tal que Meyer está desbordada.


La autora afirmó antes de todo esto que pondría un fragmento de 'Midnight Sun' -una reescritura del primer libro de Crepúsculo, visto desde el punto de vista el vampiro Edward Cullen-, después de que un trozo de ese fragmento apareciese en internet sin su autorización. Meyer, cuyos libros han vendido más de 17 millones de ejemplares, terminó incluyéndolo en su página oficial.

Pero Stephenie ha cambiado de opinión con respecto a continuar Crepúsculo: "Midnight Sun no está en mi agenda ahora mismo", afirmó ayer, mientras promociona la adaptación al cine del primer libro. "Cuando quiero escribir una historia, no puedo pensar en lo que otras personas quieren o en lo que piensan o en como va a ser la edición. No puedo pensar en expectativas ajenas cuando escribo. Simplemente me paraliza, no puedo escribir una sola palabra, he de estar muy a solas con la historia. Es justamente lo que me ocurre ahora, y no puedo sentir las sensaciones que suelo tener cuando escribo."

Fuente:
fantasymundo.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...