miércoles, noviembre 12, 2008

Ve la luz el cómic Bilbao Basket Eguna

La Fundación Bilbao Basket, IPAR KUTXA y EL CORREO han presentado hoy una publicación dirigida a la población escolar en la que, con el formato de un cómic de 24 páginas, se busca promover los valores positivos del deporte, y su puesta en práctica tanto en la competición como en la vida cotidiana. La presentación ha tenido lugar en la sede de IPAR KUTXA, entidad financiera que ha patrocinado la iniciativa, y ha contado con la presencia de su director general, Carlos Osés; de Jon Arrinda, presidente de la Fundación Bilbao Basket, Carmen Manrique, Directora de Marketing de El Correo y de Txus Vidorreta y Javi Salgado, entrenador y jugador del equipo bilbaíno, respectivamente.


 Está protagonizado por una familia de aficionados al baloncesto y por los componentes de la plantilla del equipo bilbaino de la ACB

 El argumento remarca conceptos como responsabilidad, compromiso, trabajo, respeto, esfuerzo y deportividad, tanto en la práctica deportiva como en la vida cotidiana

 Se han editado 10.000 ejemplares de una publicación bilingüe de 24 páginas, que incluye un apartado con las caricaturas de jugadores y técnicos para coleccionar sus autógrafos

La historia está protagonizada por una familia de aficionados al baloncesto, con un hijo y una hija en edad escolar que practican este deporte. Caricaturas de jugadores y técnicos del equipo bilbaino de la ACB se intercalan en las viñetas para recalcar la importancia de conceptos como responsabilidad, compromiso, trabajo, respeto, esfuerzo o deportividad.

La publicación cuenta con 24 páginas a todo color en edición bilingüe, e incluye un mensaje del presidente de la Fundación, Jon Arrinda, así como una sección de pasatiempos y una página con las caricaturas de la plantilla destinada a coleccionar los autógrafos de jugadores y técnicos del Bilbao Basket. La tirada inicial ha sido de 10.000 ejemplares.

IPAR KUTXA ha secundado una iniciativa que, además de apoyar la imagen de un equipo vasco que compite en la élite del baloncesto estatal, refuerza la idea de que la preparación del deportista está estrechamente vinculada a su formación como persona. A través de acciones como ésta, la entidad quiere dejar constancia de su plena identificación con los objetivos que inspiraron la creación, en el año 2006, de la Fundación Bilbao Basket, como la responsabilidad social y la educación en valores, que IPAR KUTXA trata a su vez de promover en su ámbito de actividad.

Los comic se distribuirán junto a EL CORREO el sábado 22 de noviembre a un precio de 2 €, ajustado al máximo gracias al acuerdo alcanzado con IPAR KUTXA y EL CORREO. También se podrán adquirir en BILBAO BASKET ZONA y las oficinas de IPAR KUTXA de Bizkaia.

Fuente, la web del Bilbao Baket:
http://www.bilbaobasket.biz/php/noticia.php?id_noticia=1266

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...