sábado, noviembre 01, 2008

Vázquez Figueroa publica en Internet su nueva novela, "Saud el leopardo"

Aventurero nato, Figueroa -que ha sido corresponsal de guerra, profesor de submarinismo y hasta boxeador profesional- insiste en que llega un momento en que "el éxito se vuelve aburrido" y la literatura se convierte en algo tan monótono como ir a la oficina, y que por ello siempre ha buscado nuevos y arriesgados proyectos.

"La línea divisoria entre el éxito y el fracaso es delgadísima", ha afirmado hoy en rueda de prensa el autor de "Tuareg", quien ha explicado que uno no debe preocuparse por si algo va a salir bien o no, sino que debe centrarse únicamente en lo que hace.

Publicada por la editorial Bubok, "Saud el leopardo" -que era en origen un guión cinematográfico que Figueroa encontró por casualidad- narra la biografía novelada de Abdul-Aziz Ibn Saud, el primogénito del rey Saud de Arabia Saudí, y un ídolo personal para el autor desde su juventud.

Cuando el Imperio otomano arrebata el reino saudí a su padre y mata a casi toda su familia, Saud es acogido por el emir de Kuwait. Al cumplir 21 años, el joven recupera su país y se convierte además en el hombre más rico y poderoso del mundo con el descubrimiento del petróleo.


Con más de 30 millones de libros vendidos en todo el mundo y más de 40 títulos a sus espaldas, Figueroa es el primer autor de renombre que publica una novela en Internet, un mundo al que considera "prodigioso, que ofrece posibilidades inauditas".

El canario ha explicado que, gracias al sistema de publicación por Internet, consigue una democratización de su literatura, ya que personas de todo el mundo consiguen acceder a sus libros, y que además recibe de forma anticipada la opinión de los lectores.

Los lectores pueden adquirir "Saud el leopardo" desde hoy por 17 euros a través de la página web de la editorial, www.bubok.es, y el ejemplar se les envía al domicilio, con la opción de diseño personalizado y dedicatoria del propio Vázquez Figueroa.

Dentro de unas dos semanas, la novela estará disponible además en versión digital, para todo aquél que desee recibirla por correo electrónico a un precio de entre uno y tres euros, ha explicado el director general de Bubok, Ángel María Herrera.

Por otra parte, se prevé que para enero o febrero de 2009, "Saud el leopardo" salga a la venta en librerías publicado por otra editorial.

Fuente:
yahoo.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...