viernes, diciembre 05, 2008

6.2 millones de telespectadores para Wallander

BBC emitía el domingo el primer episodio del nuevo drama policía Wallander.

6.2 millones de telespectadores (24% de share) estaban citados para descubrir esta adaptación inglesa de las novelas de Henning Mankell, y que tiene a Kenneth Branagh en la piel del detective sueco, Kurt Wallander.


Este primer episodio (de 3) tenía también de a Nicholas Hoult como estrella invitada y arrancó bien sobre todo si tenemos en cuenta que se enfrentaba a I' m A Celebrity, que atrajo a 7.95 millones de televidentes en la ITV.

Esta nueva serie es la adaptación televisiva del bestsellers del sueco Henning Mankell. El policía sueco es interpretado por Kenneth Branagh y los libros adaptados para esta primera temporada son los siguientes: El guerrero solitario, Los muertos del día de San Juan y La muralla invisible.

Rodada en Suecia, somos golpeados rápidamente por la belleza plástica de esta realización que utiliza a las mil maravillas sus decorados, con una estética sumamente trabajada.


Según el tamaño inglés, los 3 episodios de esta primera temporada son de 90 minutos, lo que deja tiempo de contarnos y de desarrollar esta historia de homicidios en serie, sin omitir por eso una historia secundaria que sitúa a Wallander en un drama familiar. Vamos a aprender a conocer al personaje, a la vez en el trabajo y en su casa.

No es pues una serie que se pueda apoyar sobre el humor, muy al contrario. No se hace pesado como drama aunque la disminución de la velocidad de la intriga en medio del episodio nos provoca que estemos menos atentos.

Los cadáveres se acumulan. Los sospechosos son inexistentes, como los motivos y con ello consiguen que la parte de investigación nos cautive,siendo además de las propias novelas, Kenneth Branagh el principal atractivo de esta serie.

Fuente:
pizquita.com

Como fan de las noevlas de Mankell englobadas en esta serie , solo puedo decir gggaaaaannnnnnnnnnaaaaaaaassssssss......

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...