miércoles, diciembre 03, 2008

La Diputación retira su patrocinio del concierto de AC/DC y sorteará sus 70 invitaciones

El diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao, ha anunciado esta mañana que la Diputación se retira del patrocinio del concierto de AC/DC y sorteará próximamente las 70 invitaciones que la institución foral disponía para el evento en respuesta a las protestas generadas por las escasas entradas vendidas en el territorio. El sorteo se llevará a cabo a traves de la página web de la Diputación www.bizkaia.net.
El acuerdo de esponsorización establecía que la Diputación iba a proporcionar una cantidad de 80.000 euros, precisamente el coste al que el promotor del evento debe hacer frente para alquilar el Bizkaia Arena del BEC. Sin embargo, tras los incidentes y problemas registrados en la venta de entradas, Bilbao ha decidido echarse atrás.


El diputado general ha sido muy crítico con los organizadores de la actuación, prevista para el 4 de abril. Considera que la gestión de las entradas "ha sido un desastre" y se solidariza con toda esa gente a quien "se le ha tomado el pelo".
Bilbao ha explicado que la entidad foral, como patrocinador del evento, pidió a la organización que distribuyera 4.000 ó 5.000 entradas en las taquillas del BEC para que estuviesen a disposición de los vizcaínos, teniendo en cuenta que la demanda de localidades superaba ampliamente la oferta. Grupos de culto como AC/DC llenan recintos con espacio para 80.000 ó 100.000 personas, frente a las 16.000 que caben en el Bizkaia Arena del BEC, ha indicado el diputado general. La empresa, no obstante, se negó a ello, aduciendo que disponen de su propio sistema de venta.

El método de distribución, que prioriza las ventas por Internet, provocó la pasada semana la "frustración" y "enfado" de las numerosas personas que hicieron cola en Bilbao durante horas para finalmente quedarse sin sus ansiadas entradas, hasta el punto de que tuvo que intervenir la Ertzaintza para calmar los ánimos. Ante esta situación, el diputado general ha mostrado su "indignación" con la organización, que "ha jugado con la ilusión" de los aficionados y "debería haber avisado" de los escasos pases disponibles para la venta in situ.

Por ello, Bilbao ha anunciado que además de retirar su apoyo al evento, valorada en 80.000 euros, la Diputación renunciará a sus pases institucionales y sorteará públicamente las 70 invitaciones que le corresponden en todas las actividades organizadas en el BEC en calidad de copropietario del recinto. Bilbao ha indicado que no acudirá a la actuación del 4 de abril "por solidaridad" con los afectados, a pesar de que hubiese sido "el concierto de mi vida". Aquellas personas interesadas en obtener uno de los pases gratuitos deberán apuntarse en la dirección web de la entidad foral, www.bizkaia.net, aunque aún no se ha especificado cuando se abrirá el plazo de inscripción.

Por otra parte, Bilbao también ha querido la actuación de algunos líderes de partidos políticos, aunque sin especificar, que han actuado "como el perro del hortelano", porque públicamente emiten comunicados denunciando que la Diputación se ha quedado con muchas entradas "pero luego llaman pidiéndonos invitaciones".
Por último, el diputado general ha señalado que desde la Diputación se seguirá apostando por atraer este tipo de eventos a Vizcaya para colocarla en el circuito internacional de música, algo que se inició en 2003 con la actuación de los Rolling Stones en San Mamés y que ha tomado el relevo en el Bizkaia Arena, donde ya han pasado 215.000 personas por los diferentes conciertos.

Fuente:
elcorreodigital.com

Por cierto, el menda lerenda.....tiene entrada¡¡¡¡¡¡¡

3 comentarios:

Merferri dijo...

te la robo (la entrada del blog, no la del concierto, que ya quisiera ya....)

lokodatar dijo...

Mi entradita esta bajo siete llaves jejeje.
Te pueds creer que no conozco a nadie mas que haya pillado, y que por el moemtno habré de ir solo

:(

Yota dijo...

Yo conseguí dos entradas en Madrid para el concierto de Bilbo, aún no se como, pero vamos, soy más feliz que una perdiz

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...