miércoles, diciembre 17, 2008

La tercera serie de la franquicia Stargate, y la que toma el relevo de sus hermanas mayores, Stargate SG-1 y Stargate Atlantis, ha conseguido un actor principal de cierto renombre, Robert Carlyle, visto últimamente en 28 semanas después y famoso por aquel broncas de Begbie en Trainspotting y por desnudarse en Full Monty.

Carlyle, que no es un desconocido del cine de género, será el doctor David Rush, líder de un grupo de científicos que está atrapado en una nave, viajando por todo el espacio. Lo poco que se sabe del proyecto es que Rush puede no ser trigo limpio y tener sus propios motivos para ir en dicha nave. Stargate Universe, que así se llamará la serie, empezará en julio en Sci Fi con unn piloto de dos horas, y parece que el canal encargará directamente una temporada completa.


Los responsables del proyecto son los mismos que han dirigido el camino de las dos series previas de las ‘puertas estelares’, Brad Wright y Robert Cooper, y ambos han presentado la serie diciendo que será un poco más oscura y que, también, se dirigirá a un público más joven. No sabemos si esto quiere decir que será una mezcla entre Smallville y Battlestar Galactica, u otra cosa completamente diferente. Lo cierto es que la franquicia Stargate siempre le ha funcionado muy bien a la cadena, que necesita nuevos éxitos para sustituir no sólo a SG-1 y Atlantis, sino a la serie que le dio cierto prestigio y que ha sido su buque insignia durante cinco años, la propia Galáctica.

Las dos predecesoras de Universe terminarán su vida en películas directas a DVD. De SG-1 creo que ya se han editado las dos previstas en un principio, El arca de la verdad y Stargate Continuum, y Atlantis tendrá también su continuación por esa vía una vez que finalice su quinta temporada, a principios del año que viene.

Fuente:
vayatele.com

Mas aqui:
http://www.tvsquad.com/2008/12/15/trainspottings-carlyle-to-kick-stargate-in-its-biscuit-arse/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...