sábado, diciembre 20, 2008

Mencion para Grimpow en Yankilandia

La novela Grimpow, del autor malagueño Rafael Ábalos y publicada por Random House Mondadori, ha sido elegida por la "International Reading Association Children’s Book Award" de Estados Unidos como Libro Notable del año 2008, en la categoría de jóvenes adultos.
Es la primera vez que un escritor español recibe este galardón, que la prestigiosa asociación internacional de lectores concede a diez novelas juveniles, entre las que Grimpow ocupa el cuarto lugar, siendo además la única obra traducida al inglés que ha merecido este año dicha distinción.

Grimpow fue publicado en España en octubre de 2005 por la editorial Montena, convirtiéndose en un éxito de ventas que alcanzó los 140.000 ejemplares en diez ediciones, y ha sido publicado en más de treinta países con extraordinaria acogida de la crítica y de lectores de todas las edades.

La distinción ahora concedida a Rafael Ábalos en Estados Unidos, se suma al Premio de Narrativa "El público" 2005, que le fue otorgado por la radio televisión de Andalucía, y al de Libro Juvenil del año 2007 en Holanda. La continuación de Grimpow será editada en España por Montena en la próxima primavera.


Pongo el texto de contraportada

En el invierno de 1313, un joven llamado Grimpow encuentra el cadáver de un hombre en las nevadas montañas de úllpens. Aterrado por su siniestro hallazgo, Grimpow descubrirá que el misterioso caballero muerto es portador de un breve mensaje cifrado y de una extraña piedra que cambiarán su vida y su destino...

Una novela sencillamente inolvidable: ágil, trepidante, de final incierto y situada en un tiempo oscuro donde los secretos siempre son peligrosos y que somete a sus protagonistas a continuos juegos de palabras, misteriosas descripciones sin aparente sentido o mapas incomprensibles que ponen a prueba su valor e ingenio.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...