miércoles, diciembre 17, 2008

Sobre Battlestar Galactica: El juego de tablero

Battlestar Galactica: El juego de tablero de Corey Konieczka inspirado en la exitosa serie de televisión, será editado por Edge en castelano en la primavera de 2009.



El autor del juego es Corey Konieczka, creador de la compañía Fantasy Flight Games
( http://new.fantasyflightgames.com/edge_minisite.asp?eidm=18&enmi=Battlestar%20Galactica , editora original del juego)
y que ya ha participado en el diseño de bastantes juegos publicados en España como Starcraft, Marea de Acero, el rediseño de Caballeros Guerreros, World of Warcraft - El juego de aventuras (recientemente editado por Devir, a la venta exclusiva en los centros de El Corte Inglés durante uans semanas), etc.

Corey Konieczka es uno de los autores con más juegos editados en España.

Respecto el juego que se acaba de anunciar:

Battlestar Galactica: El juego de tablero

Los cylons fueron creados por el hombre. Se rebelaron. Evolucionaron. Y tienen un plan.

Los cylons han destruido las Colonias, y los maltrechos supervivientes de la raza humana han emprendido una carrera contrarreloj en busca del camino a la Tierra. Enfrentada tanto a la amenaza externa de los cylons como a la traición y a las crisis internas, la humanidad deberá mantenerse unida y cooperar si pretende sobrevivir… pero ¿cómo lo conseguirá, cuando cualquiera de ellos puede ser un agente cylon?

Battlestar Galactica: El juego de tablero es un emocionante juego de desconfianza, intriga y lucha por la supervivencia. Basado en la épica serie de éxito del canal Sci Fi, Battlestar Galactica: El juego de tablero te permitirá asumir el papel de tu personaje favorito de la serie. Podrás ser el Almirante de la Flota Colonial, el Presidente de las Colonias o uno de los extraordinarios pilotos de cazas Viper. La raza humana os necesitará a todos para sobrevivir… a no ser que seas un cylon, claro.

Battlestar Galactica: El juego de tablero es un juego semicooperativo para 3–6 jugadores de 10 años en adelante. La duración media de una partida es de 2–3 horas.


Battlestar Galactica, ya editado en los USA en 2008.

Contenido:

Manual de reglas
Tablero de juego
10 hojas de Personaje
10 indicadores de Personaje
4 fichas de Pilotaje
2 fichas de Arma Nuclear
12 fichas de Nave Civil
2 Estrellas Base
4 indicadores de Centurión
4 fichas de Daño en Estrella Base
8 fichas de Daño en Galactica
1 indicador de Flota
1 ficha de Jugador Actual
70 cartas de Crisis
16 cartas de Lealtad
17 cartas de Quórum
5 cartas de Crisis Extrema
1 carta de Cargo Presidencial
1 carta de Cargo de Almirante
105 cartas de Habilidad
22 cartas de Salto
1 carta de Objetivo de Kobol
1 dado de ocho caras
32 naves de plástico
10 peanas de plástico para los personajes


"Battlestar Galactica" fue una serie iniciada en 1978 para televisión y que se pudo ver en España en los primeros años 80s con el subtítulo de "Estrella de Combate". Ya en aquellos años hubo algunos juegos de mesa en el mundo inspirados en la serie.



La serie inicial constó de una temporada y un segunda temporada prontamente abortada por su peor calidad. En los siguientes años ha habido reposiciones, se han seguido publicando novelas ambientadas en el mundo de ciencia-ficción de Galactica, etc. El relanzamiento de la serie para televisión llega en 2003 - con cuatro temporadas, episodios en Internet, merchandaising, etc. La serie tiene previsto su final en 2009 con la emisión de los últimos episodios de la cuarta temporada y una película como colofón.

Battlestar Galactica: El juego de tablero, ha sido actualizado en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain) aqui:
http://www.jugamostodos.org/index.php?option=com_content&task=view&id=1&Itemid=12

Fuente:
jugamostodos.org

Mas aqui:
http://www.edgeent.com/v2/edge_news.asp?eidn=216

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...