miércoles, diciembre 03, 2008

Sobre Caprica, spin-off de Battlestar Galactica

Eric Stoltz y Esai Morales serán los protagonistas de Caprica, la precuela de Battlestar Galactica que, por fin, ha visto la confirmación oficial y de la que ya se han desvelado todos los detalles. Hasta el momento, se habían dado muchas pistas, pero faltaba la luz verde definitiva al proyecto, que ya ha llegado y que tomará forma de piloto de dos horas.

Después, en 2010, Caprica se convertirá en una serie de pleno derecho, que comenzará a rodarse a mediados del año que viene y que se situará 50 años antes de los hechos narrados por Battlestar Galactica. Caprica, ubicada un planeta similar a la tierra con dos familias que rivalizan entre sí, explorará las consecuencias de la recién descubierta inteligencia artificial y cómo eso provocará el auge de los Cylones.

La idea de esperar hasta 2010 para lanzar la nueva serie es permitir que los productores puedan recomponer todo el equipo de Battlestar Galactica después del final de ésta, puesto que ahora muchos de los que han participado en ella están involucrados en otros proyectos.


A los mandos de la producción ejecutiva estarán los cerebros de la serie original, Ronal D. Moore y David Eick, ayudado por Remi Aubuchon (24), que escribirá el piloto junto al propio Moore. El director de las dos horas que darán inicio a la serie será Jeffrey Reiner.

Según Dave Howe, responsable de Sci-Fi, el proyecto era irrechazable:

" Battlestar Galactica es nuestro estandarte. Nos puso en el mapa y ayudó a cambiar la percepción de la gente sobre nuestra cadena de televisión. Queremos que la gente que nunca ha oído hablar de esa serie pueda entrar en esta (Caprica). Supongo que, al estar ambientada en el espacio, había una barrera para muchos espectadores. Caprica no tiene nada de eso: es un drama familiar en un planeta similar a la tierra, en el futuro, y que hablará de muchos dilemas éticos que la raza humana va a tener que afrontar dentro de muy poco."

¡Ah! Y una última buena noticia: parece ser que para la nueva serie serán los responsables de Caprica quienes decidan cómo se hace el lanzamiento, y no Sci-Fi sin consultarles. Teniendo en cuenta las discutibles decisiones de la cadena con Battlestar Galactica, siempre será positivo que los creadores tengan más control en ese área.

Fuente:
vayatele.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...