viernes, diciembre 05, 2008

Un cómic continuará la historia de Plan 9 del Espacio Exterior

Plan 9 del espacio exterior ostenta el honor de ser considerada la peor película de la historia del cine, una afirmación que resulta cierta al menos en su parte técnica, ya que todos podríamos nombrar miles de bodrios peores que esta travesura del director Ed Wood, que resulta ser una experiencia psicotrónica muy recomendable. La gracia reside en que lo que pretendía ser una terrorífica historia de ciencia-ficción, se convierte en un film de puro descojone por sus fallos de raccord (saltos incoherentes del día a la noche), sus escasos medios (la célebre escena de los platillos volantes colgados por hilos) y la ocurrencia de repetir una y otra vez los mismos planos de Bela Lugosi, que interpretaba a uno de los protagonistas y resulta que murió de sobredosis a mitad de rodaje.

La historia nos presentaba a un grupo de extraterrestres que planea destruir la Tierra resucitando a los muertos y enviándolos a luchar contra los humanos, un plan que suponía su 9º intento por conseguirlo. A pesar de todas sus limitaciones, Plan 9 ha terminado por convertirse en un film de culto para los amantes de la serie B y la Z, cuyo aroma revivirá el próximo mes de marzo con la salida del cómic Plan 9 From Outer Space Strikes Again!

No es la primera vez que se realiza un cómic a partir de la peli de Ed Wood. En 1990, se publicó una adaptación oficial cuyo dibujo estaba sin duda a la altura de las circunstancias. La diferencia es que este nuevo cómic continuará la historia 50 años después de los hechos narrados en la película. Todo comienza cuando un corrupto grupo de científicos del gobierno decide volver a despertar a los muertos. Su intención es atraer a los extraterrestres de vuelta para robarles una increíble y mortífera arma que poseen.

Sólo habrá dos personajes dispuestos a desbaratar los planes de estos científicos y a combatir a la nueva horda de zombis: el conspirador Eugene y su madre que, atención, es luchadora de wrestling profesional. El frikismo, pues, está asegurado. El primer número de la colección llegará en marzo a las tiendas yanquis en formato comic-book de 28 páginas y a un precio de 4 dólares. El guión corre a cargo de Chad Helder y Darren Davis, mientras que el dibujo será obra de Giovanni Timpano (anda que también, vaya nombrecito).

No os asustéis por la fecha de la portada, pone 2006 porque es el año en que supuestamente ocurren los sucesos, justo 50 años después de la fecha de estreno de la peli de Wood. Nosotros tendremos que esperar a 2009 inevitablemente.


Fuente:
zonafandom.com

Mas aqui:
http://www.bluewaterprod.com/news/march_2009_SOLIC_02-22-08.php

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...