jueves, enero 31, 2008

Y : The last man, al cine

Shia La Beouf sera el prota.

Y : The last man será, además, una trilogía.


D.J. Caruso, realizador fetiche del joven actor -ha coincido con él en la divertida reimaginación de la ventana indiscreta que fue "Disturbia" y también en la inminente "Eagle Eye" volverá a dirigir a la joven estrella en esta adaptación de, ¿hay alguien que se sorprenda?, un cómic homónimo.

En una entrevista coincedida al U.S.A. Today, el propio Caruso aclara los motivos que lo llevan a querer adaptar esta historia:

"Para mí, argumentalmente hablando, la razón más importante para querer hacer esta película es... No voy a decir que es el fin de la inocencia, pero sí trata sobre un chico que ha de convertirse en hombre. Creo que es un tema sencillo y poderoso y que a la vez la película se adscribe a la cultura pop de más puro entretenimiento."


Aunque el plan original era comprimir la saga en una sola película, Caruso ha confirmado que el primer film sólo cubrirá los 14 primeros números de cómic, dejando la puerta abierta para dos futuras secuelas que conformen la trilogía.

Fuente:
scifiworld.com

Mas aqui:
http://blogs.usatoday.com/popcandy/2008/01/a-chat-with-y-t.html

La verdad es que el tio tiene un aire...

Nueva imagen de Hellboy en la portada de la revista Empire


Aqui os la dejo.

El acuerdo entre Electronic Arts y Marvel ha expirado.


Llevaba tiempo rumoreándose que, a raíz del cierre del estudio EA Chicago el año pasado, su proyecto de un juego de lucha basado en el universo de los cómics de Marvel había sido cancelado y no trasladado a otros grupos de desarrollo, suerte que sí han corrido otros videojuegos.

Sin embargo, hoy se ha desvelado que el acuerdo de cesión de licencias firmado entre Electronic Arts y Marvel ha sido cancelado, lo que implica que no hay intención de realizar ningún juego con sus personajes por parte de EA.

El acuerdo era original de 2004, y como primer resultado tuvo Marvel Nemesis: Rise of the Imperfects, que no consiguió hacerse con el favor del público.

Además, también se ha sabido de Kudo Tsunoda, que fue gerente general de EA Chicago, ha pasado a integrarse en la estructura de Microsoft Game Studios. Algunos han querido ver en este movimiento un renacer del proyecto de jugador masivo en línea de Marvel para PC y Xbox 360 que se anunció en 2005.

Teri y Mickey


La actriz Teri Hatcher posa junto a Mickye Mouse en la presentación de una nueva suite en el parque temático.

Casting para Thor...??



La noticia saltaba en la web www.superherohype.com este mismo día.

Si vais a este link:

http://www.auditions-auditions.com/display_casting4.php?casting_id=204534&s=

Podéis acceder a la página en la que se os pedirá vuestra dirección mail y una foto tipo carné, o, en caso de carecer de la foto, un mensaje explicando vuestros motivos para querer emplearos como figurantes en esta producción.

No está confirmado.

Fuente:
scifiworld.com

Mas aqui:
http://www.superherohype.com/

La imagen es de Google

Un asteroide llevará el nombre de Edward James Olmos

El protagonista de Battlestar Galactica, Edward James Olmos, dará nombe a un asteroide.


El cuerpo que antes se denominaba 1993 EO, ahora tendrá el nombre de 5608 Olmos, en reconocimiento a la labor humanitaria desarrollada por el autor.

Fuente:
http://notcf.blogspot.com/

Freddy vuelve


New Line Cinema, propietaria de los derechos de la franquicia (la segunda que más beneficios les ha reportado tras "El señor de los Anillos) ha decidido ceder la responsabilidad de resucitar al conocido demonio onírico a Platinum Dunes, productora cuya cabeza visible es, ni más ni menos, que Michael Bay.

Todavía se desconoce el equipo artístico y técnico encargado de resucitar a Krueger en este siglo veintiuno, pero sí se conoce que New Line no contratará un guionista hasta que la huelga de la WGA finalice.

Fuente:
scifiworld.com

Un cuento chino en Bilbao


Es un cuento chino, pero con fundamento real. Una delegación de artistas procedentes del gigante asiático pasa unos días en Bilbao. Invitados por la agencia de viajes Byblos Tours y pertrechados con los enseres característicos de la dinastía Tang, una de las más brillantes de la historia de China, la misma durante la que se desarrolla la película de 'La maldición de la flor dorada', invitan a asomarse a la orilla serena de las historias orientales.

A falta de emperador, integran el séquito gentes capaces de imitar el sonido de cuatrocientas aves con tan sólo soplar una flauta; están quienes bailan «como una flor de loto deslizándose sobre el agua»; también los capaces de dibujar en pocos trazos proverbios chinos de enorme sabiduría; y bailarinas de cuerpo fino y cara de muñeca de porcelana, con sus labios rojo sangre, sus pestañas infinitas y sus tocados imposibles de imitar. En el año de las Olimpíadas de Pekín, la mejor expresión del gusto selecto y refinado del imperio amarillo saca los colores a la capital vizcaína, donde llueve desde ayer y pinta un día gris, con sus atuendos de tonos chillones. El sábado celebrarán una gran fiesta en el Hotel Carlton ante doscientos comensales. Ni presidentes ni reyes, ante los que estos artistas están habituados a actuar. Hay más de 1.300 millones de chinos en el mundo; los que aquí siguen, son únicos. Y no es cuento.

GAO MING

Flautista

«Soy el Confucio de la música»

Guarda especial recuerdo de cuando tocó para Mao Tse Tung, también del presidente de Portugal, a quien hace poco tuvo ocasión de ver entre el público en su teatro. «Mi música procede de las partituras imperiales de la dinastía Tang», le explicó. Él dice que es una «melodía eterna» la que surge de combinar el aire que sale de sus pulmones con los tubos de cristal. Prefiere la flauta hecha con bambú, «corría peligro de quebrarse», y no quiso traérsela consigo, traduce la intérprete. El 'Confucio de la música', como le llaman sus compañeros, tiene discípulos por toda China a quienes transmitir su saber con este instrumento de viento.

Otros aires soplaban ayer en su cabeza. Quisiera Gao Ming que alguien le enseñara, a su edad, 64 años, la ópera 'Carmen,' su favorita. La tararea, incluso. También ha oído también hablar de otra historia occidental, la que menta al flautista de Hamelín, que con sus melodías arrastraba tras de sí a las ratas que poblaban las calles. China estrena la semana que viene el Año de la Rata, un buen año. «¿Qué cosas tienen los occidentales!», se asombra este hombre de sonrisa perpetua.

LI SHAN

Música de laúd

«Llevo vaqueros, como ustedes»

Hija única «por la política de planificación familiar del país», a sus 21 años, Li Shan, una joven intérprete de 'pipa', un tipo de laúd de cuatro cuerdas con diapasón incorporado, sueña con ser una gran concertista, actuar en un gran auditorio y escuchar el aplauso de un público entregado a la música celestial que mana de sus dedos. Nacida en el sur de China, su nombre viene a significar 'bonito caminar'. Muestra los dedos de su mano derecha llenos de tiritas; las uñas postizas le ayudarán a mover las cuerdas con más fuerza.

Miles de años atrás, el laúd se puso de moda entre las mujeres de buena familia de la dinastía Tang. En cada una de las dos capitales del país, Chang'an, la occidental, y Luoyang, la oriental, se establecieron dos maestros. Uno se dedicó a preparar bailarinas, y el otro, a cantantes. Ambos grupos de estudiantes debían aprender a tocar instrumentos musicales como el que en pleno siglo XXI ha elegido Li Shan.

El sábado interpretará una melodía titulada 'La noche de luna llena entre flores', una pieza clásica muy conocida en China. La joven se ruboriza cuando se le pregunta por el vestido escogido. «Llevo un peinado imperial, como los que llevaban en aquella época». Las solteras, las casadas, las viudas... llevaban entonces el pelo trenzado de diversas formas. «Normalmente no voy vestida así, utilizo vaqueros y sudaderas modernas, como todas las chicas de mi edad. Los chinos no comemos pan como ustedes, pero no somos tan distintos como piensan algunos», advierte. Eso sí, como muchos de sus compatriotas es una fanática de los toros.

HU SHU GIIN

Calígrafo

«¿Y un Velázquez en papel de arroz?»

«Provengo de una tierra donde por cada piedra que levantabas del suelo aparecía un emperador. Acabé siendo calígrafo». Cuadrados y líneas angulosas salen de su pulso sin rastro de tembleque. Capaz de plasmar 20.000 caracteres chinos, a Hu Shu Giin le basta una buena tinta, una piedra para disolver, un pincel y papel de arroz. Pintura y caligrafía forman un solo en China. «Al principio se escribía sobre acontecimientos importantes en los caparazones de las tortugas y en los huesos de animales», explica. Se ofrece a escribir su nombre, y lo hace con un boli 'bic', sobre una hoja cuadriculada, de izquierda a derecha.

Hu Shu Giin lleva consigo un presente. Una composición en blanco y negro de dos osos panda, símbolo nacional de China, comiendo sobre un árbol. «Me hubiera gustado traer estos animales en carne y hueso, pero no tengo autoridad», bromea. De la cultura española admira los bailes «picantes» y las pinturas de Velázquez.

Explica que la diferencia está en que «la pintura china es fácil de mirar, aunque difícil de evaluar». Por eso, como si de un «injerto botánico» se tratara, Hu Shu Giin apuesta por llevar a cabo un intercambio: caracteres chinos sobre lienzos y óleos sobre papel de arroz. «Un Velázquez en papel de arroz», suelta. Y se ríe a carcajadas, «porque así se ganan años de salud».

LU QING

Bailarina

«No llevo los pies vendados»

Los chinos han pasado a los anales de la Historia por su nutrida corte de concubinas. Hubo un emperador, Wudi, que llegó a tener más de 18.000, aunque sus predilectas no eran más de 50. Lu Qing no lo es ni ha tenido que someterse al doloroso trance de vendar sus pies para realzar la danza que practica sobre el escenario, pero lo aparenta, al menos en su forma suave de hablar en susurros y en su cara blanqueada por el maquillaje. Ataviada como tal, es la primera bailarina de su compañía, formada por cerca de doscientos integrantes. La encargada, por tanto, de ejecutar los pasos principales.

Fue su madre la que la introdujo en este arte cuando tan sólo era una niña de seis años. «Ella quiso aprender, pero de mayor es más difícil, así que me apuntó a mí a una escuela de danza», explica la joven, de 22 años. Se priva de arroz y de harina. «El maestro me dice que no conviene que coja calorías de más». Ensaya tres horas diarias. Y, cuando no, es una chica a la que le gusta «recorrer los comercios, comprar ropa, ir a cantar a los karaokes con mis amigas, practicar yoga...». Taichi no, «eso es para los mayores, son movimientos que requieren mucha concentración espiritual».

NIE WEN HUA

Especialista en cambio de máscaras

«La que traigo hoy es mi cara»

Cuando el común de los mortales tenemos buena o mala cara según amanezca el día, Nie Wen Hua puede tener hasta ocho distintas. Su talento consiste en trasmutar su rostro, cambiándose unas máscaras con asombrosa velocidad. «Un cambio por segundo. Tardé tres años en conseguir tres cambios, requiere mucha concentración». ¿Cómo lo hace? Ahí está su magia, su misterio, su saber. «Accedo a actuar fuera de mi país sólo si me dan una habitación de hotel para mí. Nadie puede conocer el secreto de este arte, ni siquiera mis compañeros de viaje. Además, mis maestros no me han permitido todavía transmitir el arte del cambio de máscaras», revela. Y, para despejar toda duda, advierte de que «la que traigo hoy es mi propia cara», con una sonrisa de carne y hueso.

Las máscaras son tan bellas como las 'performances' que prepara casi a escondidas. Alrededor de un centenar de personas en China conoce este «tesoro nacional». Cada una de las ocho caretas de Nie Wen Hua se corresponde con un personaje de la ópera de Pekín. El maestro más importante de China es capaz de lograr más de una docena de cambios. «Tengo que ensayar más», reflexiona esta mujer.

Fuente:
elcorreodigital.com

Navarro estará en el partido de los Rookies


El alero español Juan Carlos Navarro será una de la principales figuras del partido de las estrellas del primer año de la NBA. La excelente temporada que viene desarrollando el jugador de los Memphis Grizzlies no ha pasado desapercibida para el mejor baloncesto del mundo. El partido, que tendrá lugar el próximo 15 de febrero en Nueva Orleans, contará también con la presencia de un viejo conocido en la ACB como es el argentino Luis Scola.

La noticia corría por las redacciones de numerosos medios de comunicación desde hacía ya unos días pero la confirmación ya es oficial. La página web de la NBA ha confirmado la lista de seleccionados para el encuentro de los Rookies contra los Sophomore, equipo compuesto por los jugadores del segundo año en la liga estadounidense.

Pese a la mala temporada de los Memphis Grizzlies, los máximos mandatarios de la competición han sabido valorar los extraordinarios partidos que ha disputado la 'Bomba' Navarro en este su primer año en el continente americano. El alero español ve de esta forma recompensado su buen momento de forma como ya disfrutara su compañero de equipo, el también español Pau Gasol.

Sin duda, se trata de un impresionante escaparate para Navarro que intentará deslumbrar al ingente número de ojeadores que habitan las gradas en este tipo de partidos. Por su parte, el argentino ex del TAU Luis Scola, que milita ahora en los Houston Rockets, también será una de las figuras debutantes de este interesante partido que sirve para ver a los 'novatos' de la NBA.

Con una media de 11 puntos, 2,3 rebotes y 2,1 asistencias, el español es el cuarto jugador más efectivo de los Memphis, sólo superado por Gasol, Miller y Gay. Además, es uno de los anotadores más efectivos desde larga distancia, con un acierto que ronda el 44 por ciento en triples. Y es que el ex jugador blaugrana también tiene en mente poder acudir al concurso de triples que se disputará en Nueva Orleans con motivo del 'All Star', motivo que catapultaría su imagen para seguir haciéndose un sitio en la NBA, a pesar de que en Europa sea un jugador de referencia.

Navarro, especialista en esta disciplina, destacó sobre todo en la victoria de los suyos ante los Hornets (118-120), el pasado mes de noviembre, donde logró una marca espectacular desde el perímetro con 8 anotados de 9 intentos. De hecho, el de Sant Feliú de Llobregat, campeón del Mundo con la selección en 2006 y subcampeón de Europa (2007), entró en la historia junto con el base de los Bulls Chris Duhon (2005) y el de los Nets, Jason Kidd, anteriores jugadores en conseguir esta marca.

Así el equipo de los 'sophomores' que se enfrentarán en el fin de semana de las estrellas estará compuesto por LaMarcus Aldridge (Portland), Rajon Rondo (Boston Celtics), Daniel Gibson (Cleveland Cavaliers), Jordan Farmar (Los Angeles Lakers), Rudy Gay Memphis (Grizzlies), Andrea Bargnani (Toronto Raptors), y Ronnie Brewer y Paul Millsap de Utah Jazz.

El de los 'rookies' cuenta con Jeff Green (Seattle) Al Horford (Atlanta Hawks), Luis Scola (Houston Rockets), Mike Conley (Memphis Grizzlies), JUAN CARLOS NAVARRO (Memphis Grizzlies), Yi Jianlian (Milwaukee Bucks), Sean Williams (New Jersey Nets) y Jamario Moon (Toronto Raptors).

Fuente:
marca.com

El superpato chino


Un pato del Gigante Asiático se ha transformado en una celebridad por sus habilidades para cantar, bailar y contar.

Bengbeng (Tonto, en chino), sigue diariamente a su dueño, Du Xinai, oriundo de la ciudad de Xingxiang, al mercado de frutas y verduras, vistiendo una pequeña bufanda roja y uno diminutos zapatos.

"Todos los días alguien le pide que baile, cante o cuente", confiesa su dueño.

"Si uno le pide que baile, él hace 'cuacks' de forma rítmica mientras se mueve. Realmente lo disfruta".

"Si uno le muestra un solo dedo, él hace 'cuack' una sola vez. Dos veces cuando le muestran dos dedos y así", agrega.

Du Xinai aclara que Bengbeng es un muy buen ciudadano, ya que siempre frena al ver la luz roja de los semáforos.

"Si me ve esperando la luz vede, él también para y espera tranquilo que el semáforo cambie de color", explica su propietario.

"A cada lugar adonde va, la gente lo trata como una superestrella", confiesa.

Sean Young toca fondo


Lástima que el 'Tomate' ya no pueda emitir las imágenes. Sean Young la armaba el pasado sábado en la entrega de galardones del Gremio de Directores en Los Ángeles, donde se presentó glamourosa y borracha. El premio gordo de la noche fue para los Coen, aunque el resto de nominados recogía una medalla en la cena. Cuando le tocó el turno a Julian Schnabel, un grito de «¿piérdete!» interrumpió su agradecimiento. El pintor cineasta, con el aplomo que otorga dirigir en pijama y recibir premios en pareo, se cabreó: «¿Quién ha dicho eso?». Y encontró a Sean Young entre botellas de chardonnay: «Tómate otro cóctel, guapa. ¿Por qué no subes y terminas mi discurso?».

Los servicios de seguridad la invitaron a abandonar la gala. A la mañana siguiente, la actriz debió de sentirse tan mal entre el bochorno y la resaca que ayer trascendió su ingreso en una clínica de desintoxicación. La fascinante replicante de 'Blade Runner' tiene hoy 48 años y sobrevive gracias a papelitos en series como 'CSI'. Deja atrás un divorcio, dos hijos y una filmografía que en los 80 la encumbró a las portadas. «Sean ha luchado con esta adicción desde hace muchos años», ha precisado su representante. Vaya sorpresa.

La protagonista de 'Dune' y 'Sin salida' ha hecho las delicias de los tabloides sensacionalistas. Hace dos años intentó entrar haciendo eses a una fiesta de 'Vanity Fair' a la que no había sido invitada. A Tim Burton todavía se le eriza la melena cuando recuerda el rodaje de 'Batman vuelve'. Ya había elegido a Michelle Pfeiffer para el papel de Catwoman, cuando llamaron a la puerta en el plató de la Warner. Era Sean Young ronroneando y disfrazada de mujer gato. No podía soportar que Kim Basinger la hubiera reemplazado en el primer 'Batman' al sufrir un accidente montando a caballo que le obligó a abandonar el rodaje.

Nacida en 1959 en Kentucky y formada como bailarina y modelo, Young empezó a ganarse la fama de conflictiva en el plató de 'Blade Runner', donde Harrison Ford estuvo a punto de 'retirarla' de verdad. Su personaje de Rachel apenas era un boceto esbozado por el dibujante Moebius. La belleza de aquella desconocida de 22 años lo convirtió en un icono de la época: un androide con hombreras de pasarela y gestualidad kabuki, que ni siquiera sabe que no es humano.

Charlie Sheen también soportó el genio de la actriz en 'Wall Street'. En la fiesta de fin de rodaje, le colgó en la espalda un cartelito para regocijo de todo el equipo: «Soy una auténtica zorra». Sin embargo, el suceso que provocaría su mudanza de Los Ángeles a Arizona ocupó páginas y páginas en la sección de tribunales. Todo empezó en el plató de 'Impulso sensual' (1988), donde Young vivió un romance con un casado James Woods. El acoso al que sometió después al actor incluyó el envío de fotos de animales destripados. Desde que Woods ganó el juicio la actriz no levantó cabeza.

Fuente:
elcorreodigital.com

Videojuego de El juego de Ender


La célebre novela de Orson Scott Card El juego de Ender se adaptará a videojuego.

Chair Entertainment es la empresa que ha adquirido los derechos y realizará el videojuegom, y que prevé que en 2009 ya esté disponible.

Card ha comentado que ha optado por el videojuego, tras años de intentos fallidos de llevar la novela al cine.

"Esperamos que haya un universo de juegos de El juego de Ender. Pero eso es como si alguien inaugura un restaurante, y ya está pensando en abrir 100 franquicias en todo el país.Primero hagamos este y ya se verá"

Fuente:
http://notcf.blogspot.com/

Guillermo del Toro dirigirá el Hobbit

La noticia ha saltado durante la premiere francesa de "El Orfanato" en Francia.


Lo podeis ver en aqui:
http://www.youtube.com/watch?v=ZIvVc0BBEFQ

miércoles, enero 30, 2008

Bardem: “Para inspirarme al interpretar un maníaco asesino usé a Bush”

Tarde me entero de esta noticia, que me parece A-CO-JO-NAN-TE....


“No es país para viejos” de los hermanos Coen y nuestro actor de moda en Hollywood por trabajar en ella, Javier Bardem, arrasaron hace unos días en los Critics’ Choice Awards en su décimo tercera edición.

“Soy un afortunado. Creo que hoy me ha tocado la lotería, sobre todo considerando que tenía a tantos rivales de calidad”, declaró Bardem tras recibir el premio . Añadió que el hecho de que haya ganado el premio, no significa que su trabajo haya sido el mejor y en perfecto inglés, agradeció a los actores Tom Holbrook, Tom Wilkinson y Casey Affleck, los otros nominados, diciendo que “fueron un ejemplo a seguir en su trabajo”.

Bardem interpreta a un asesino maníaco en la película de los Coen, y durante la gala, el presentador se acercó hasta su sitio para preguntarle en quién se había basado para interpretar con tanta fidelidad a ese personaje. Bardem, tras unos segundos de vacilación, dijo: “George Bush”.

Toda la sala se quedó estupefacta con las declaraciones del español, pero se pudo ver alguna sonrisa cómplice, y hasta algún tímido aplauso. El presentador, se quedó atónito, pero luego reaccionó diciendo: “Por fin alguien tiene cojones a decir lo que piensa”.

Aquí tenéis el vídeo con el momentazo en cuestión:
http://www.youtube.com/watch?v=01qgH7LPqUg&eurl=http://www.notasdecine.es/896/actores/bardem-para-inspirarme-al-interpretar-un-maniaco-asesino-me-inspire-en-bush/

Tres imagenes mas de Batman:TDN




Aqui os las dejo.

Exposición Playmobil en Portugalete


Me llega tarde esta noticia, pero aun estais a tiempo de ir...

Desde el pasado día 21 de diciembre hasta el próximo 3 de febrero del 2008, toda persona aficionada Playmobil (y por supuesto también a Famobil) tiene una cita ineludible en Portugalete, pues de la mano de Luis Fernández, gran aficionado y coleccionista de esta figura de acción, se ha abierto una gran exposición dedicada a los clicks de Playmobil.

Dentro de esta muestra que dura aproximadamente unos cuarenta días se exponen la casi totalidad de temas fabricados por Playmobil desde la creación de la marca en 1974 hasta la actualidad. Añadir que es tanta la cantidad de material expuesto que ha la exposición se ha tenido que dividir en tres escenarios diferentes ubicados en el Museo Rialia, el Centro Cultural Santa Clara y la Casa Torre de Salazar.

Esta exposición intenta recrear, y sinceramente lo consigue con creces, la historia de la humanidad con elementos exclusivos de Playmobil. Entre el material expuesto puede encontrarse muchísimas referencias descatalogadas que el promotor de la exposición ha ido recopilando gracias a su compra mediante de mercadillos y portales de Internet.

El escenario montado en el Museo Rialia está centrado en la temática marinera, hallándose presentes, como si en una máquina del tiempo entrásemos, piratas, vikingos y romanos junto a sus barcos característicos, no faltando el típico abordaje.

En el Museo Torre Salazar está encuadrada la parte más especial de toda la muestra, o como mínimo la que cuenta con una extensa legión de seguidores como es la época medieval, con sus castillos, mercados, teatro y abadía, algunas piezas de las cuales son absolutas joyas para los coleccionistas de Playmobil.

Finalmente, y ubicado en el Centro Cultural Santa Clara esta instalado el diorama de la vida moderna, como por ejemplo el hospital, la granja, el aeropuerto, zoológico y circo. Aclarar que este montaje del Centro Cultural Santa Clara es, en nuestra opinión, el más impresionante y complejo, pues en una inmensa vitrina se puede apreciar un completo aeropuerto con sus aviones, una competición ciclista junto a un magnífico circuito para los clicks amantes del 4x4, todo ello sin olvidarnos del precioso y siempre animado desfile circense que tiene su punto culminante en la pista central, instalada en las cercanías de una granja donde un campesino está trabajando la tierra con su gigantesca cosechadora.

Como es lógico, esta exposición ha tenido amplio eco en distintos medios de comunicación, como por ejemplo el televisivo cuando el programa "España en Directo" conectó desde la propia exposición. Además, varios importantes portales de Internet han dedicado espacios para hablar de la sorprendente exposición.

Si se desea más información, o en caso de querer contactar directamente con el comisario de la exposición, se puede visitar el blog del propio Luis Fernández, cuya dirección es: www.luisfernandez.info donde aparte de información sobre la exposición, puede verse fotografías tanto generales como en detalle de los dioramas.

Además de la exposición, se habilitará una sala donde los más pequeños dispondrán de varias referencias de este juguete (fuerte, granja, castillo etc.) para jugar libremente, así como taller de pintura, futbolín y otras actividades y juegos.

En definitiva se trata de una magnifica y muy aconsejable exposición que hará las delicias de todas las personas que la visiten, independientemente de si son aficionadas o no a los clicks de Playmobil. Aunque claro está, los aficionados y aficionadas a esta figura de acción, esta muestra resultará una auténtica maravilla, pues en ella se pueden admirar piezas realmente interesantes como por ejemplo las casas medievales o los barcos piratas, auténticas rarezas muy difíciles de encontrar.

Excelente la iniciativa de Luis Fernández y desde esta modesta web felicitarlo a la vez que darle ánimos a continuar sorprendiéndonos como ha hecho con esta entrañable exposición.

Agradecemos a Luis el envío de su boletín para informarnos de la repercusión que dicha exposición tiene en la televisión y en la radio. Así pues, a continuación transcribimos la información que él mismo nos ha facilitado y que nos da datos sobre la repercusión e importancia de esta llamativa exposición.

La exposición ha llegado al ecuador y sigue llegando gente. Cada vez más por efecto del "boca a boca" y por los continuos reportajes y entrevistas en Prensa, Radio y TV.

De la Prensa escrita ya han efectuado reportajes y entrevistas Deia, El Correo, El Mundo... y algunos con los que hay concertadas entrevistas para esta próxima semana.

Para la radio, entrevista en directo con Jon Martija (programa "La última seducción" de Herri Irratia). También estuvimos en directo "in situ" con el programa "Boulevard" de Radio Euskadi, y pasamos por los estudios de Radio Popular en el programa "Aquí te quiero".

Los de Tele 7 acudieron el día de la inauguración (junto con otros Medios locales), grabando un programa de presentación de varios minutos en los que el invitado fue el Sr. Alcalde de Portugalerte, D.Mikel Cabieces.

Para RTVE acondicionamos el "camino" para pasar los cables (había que subir todo el "despliegue" hasta el cuarto piso de la Torre Salazar) para la conexión en directo con el programa "España Directo". Tele Norte, desconexión de RTVE para el País Vasco, también emitió un reportaje a mediodía.

Una productora de Tele 5 grabó un reportaje muy completo, con grabación en los tres sitios y entrevistas.

Acudimos a Canal Bizkaia y nos grabaron casi un cuarto de hora para "Plató abierto Bizkaia", además de reportajes diversos días y la grabación para un programa infantil. Y algún otro que se quedará sin nombrar.

Se puede ver alguna de las entrevistas y vídeos en la página web:

http://www.luisfernandez.info, en la parte de "Mi colección Playmobil" y dentro de esta, en el Blog.

Y tambien aqui:
http://actualidad.terra.es/sociedad/articulo/playmobil_portugalete_universo_clicks_instala_2177691.htm

Tras el Carnaval.


Pues eso,curiosa imagen del Carnaval de Rio.

Marihuana en máquinas expendedoras en California


Tan fácil como comprar una lata de Coca-Cola, pero con receta médica. Así de sencillo lo tienen desde ayer los californianos para adquirir marihuana en máquinas expendedoras. Eso sí, siempre que sea con fines terapéuticos. Los nuevos expendedores presentan una estructura familiar: teclas con números impresos para elegir el tipo de mercancía deseado, una ranura para introducir el importe y un espacio en su parte inferior para poder retirar el producto.

«Una vez que el paciente ha recibido la receta médica para usar el cannabis, de forma legal y siempre por razones de salud, se le tomarán las huellas dactilares y será fotografiado para comenzar a usar este nuevo método de distribución de la marihuana, empleada en California como fármaco. Cumplimentados esos pasos, se le otorgará una tarjeta de prepago que le dará acceso a las máquinas», explicó ayer Vince Mehdizadeh, propietario del Centro de Nutrición de Hierbas de Los Ángeles.

Mehdizadeh, en cuyo centro se encuentra una de las dos máquinas que ayer comenzaron a funcionar en California, afirma que servirán para administrar dosis extra cuando los pacientes las requieran. En la calle las expendedoras ya son conocidos por su acrónimo, AVM (Anytime Vending Machines), algo así como máquinas que venden en cualquier momento.

El Gobierno de Estados Unidos no reconoce ningún uso legal de la marihuana, que fue prohibida oficialmente en el país en 1970, de acuerdo a la Ley de Sustancias Controladas. Su carácter ilegal, incluso con fines terapéuticos, fue refrendado en 2005 por el Tribunal Supremo. En un fallo con seis votos a favor y tres en contra, los jueces determinaron que las autoridades pueden arrestar y enjuiciar a médicos que la receten.

Pese a ello, hasta once Estados permiten el uso medicinal de esta planta cannabinoide, que alivia el dolor de numerosas enfermedades y abre el apetito del paciente. Los expertos coinciden en subrayar que sus efectos son de carácter paliativo, no curativo. «El cannabis no cura; mejora los síntomas del dolor que no remite con los tratamientos convencionales», afirma Rafael Borrás, vocal del Colegio de Farmacéuticos de Barcelona. Ayuda a controlar los vómitos provocados por la quimioterapia en enfermos que padecen cáncer; tiene propiedades como relajante muscular en enfermedades como la esclerosis múltiple, traumatismos medulares y alteraciones del movimiento; puede mejorar las condiciones de vida de enfermos de cáncer o sida en fase terminal, paliando el dolor y la pérdida de apetito. Estas propiedades son las que han hecho que el hombre consuma la marihuana desde hace al menos 5.000 años.

Hay, no obstante, especialistas que consideran injustificado su uso terapéutico. «Existen medicamentos legales disponibles absolutamente contra todos los síntomas que pudiera calmar el cannabis», asegura Miguel Gutiérrez, jefe de Psiquiatría del hospital de Cruces, quien advierte de que se trata de una sustancia dañina. «Es un tóxico cerebral. Eso sí es una realidad científica, comprobada y constatada». El consumo ilegal de esta droga, la más popular del mundo -la ha probado el 80% de los chicos vascos entre 15 y 18 años-, entraña serios riesgos para la salud, coinciden todos los expertos.

La marihuana afecta negativamente a la memoria y la capacidad de concentración, y tiene efectos nocivos sobre los sistemas respiratorio y cardiovascular. Además, un estudio realizado en Francia sobre más de 10.000 accidentes de tráfico constata que su consumo triplica los riesgos al volante. Sin embargo, según uninforme del Ministerio de Sanidad español, los jóvenes desconocen que el uso temprano y habitual de esta sustancia aumenta las posibilidades de padecer graves trastornos neurológicos.

El empleo del cannabis sigue resultando controvertido; pero los operadores consideran que estas máquinas que solicitan la prescripción médica podrían convertirse en algo realmente popular en EE UU. Mehdizadeh cree que este tipo de venta es seguro, oportuno y menos caro que otros sistemas, ya que permite reducir los gastos de personal y ofrecer la mercancía a un precio menor del estipulado. «Ahora, además de encontrar bebidas con sabor a 'cereza salvaje', hay máquinas de cannabis con ese aroma».

Además, estas expendedoras, que simplifican y aceleran el proceso de adquisición de la mercancía, podrán vender -siempre con receta- otros productos que hasta ahora sólo se podían encontrar en farmacias, como la Viagra. «Podemos suministrar medicación para depresiones o para rebajar dolores corporales», ha dicho Geoff Dulebohn, también del Centro de Nutrición de Hierbas de Los Ángeles.

Oficialmente nadie ha puesto el grito en el cielo ni se ha pronunciado al respecto, pero los habitantes de la zona tienen clara su opinión. «Me parece interesante porque la legalización de la marihuana para uso terapéutico ha encontrado mucha oposición. Tengo sentimientos encontrados acerca de esto, pero al fin y al cabo es una decisión del médico sobre lo que estima conveniente para su paciente», decía ayer Sabari Veeravalli, residente en Santa Mónica.

Javier Simón, miembro de los Institutos Nacionales de la Salud de EE UU, considera «acertada» la práctica. «Los pacientes terminales de enfermedades como el cáncer sufren muchísimo, y la marihuana puede ser un alivio para ellos. Además, las medidas que emplean aquí hacen que no haya mucho riesgo de que se compre de forma injustificada».

Uan tonelada de cocaina

Esto que ves en el suelo es una tonelada de coca.


Tras siete horas de persecución, la Armada colombiana la ha decomisado en paquetes a tres hombres que viajaban en una lancha rápida.

Rata para comer


En Taiwan, la carne de rata es bastante apreciada en la gastronomía local, en contraste a la fobia europea, que relaciona este animal con enfermedades como la peste.

Motociclistas roban el pelo de una mujer


Dos hombres en una motocicleta agarraron a una mujer que se dirigía a la iglesia, sacaron un machete y le cortaron el pelo, según informó la policía de Brasil.

La mujer, cuyo nombre no trascendió, comentó que iba caminando rumbo a la iglesia cuando de pronto fue asaltada por estos dos individuos.

Antonio Williams da Silva, oficial de policía de la ciudad de Aracaju, aseguró que la mujer les había contado que no se había cortado el pelo durante dos décadas.

"Su cabellera debía alcanzar el metro y medio", aseguró da Silva.

Los ladrones cortaron el pelo de esta mujer a la altura de los hombros, aparentemente, con la idea de venderlo luego como peluca.

"Una peluca de ese tamaño debe estar costando unos 550 dólares", agregó el oficial de policía.

Acojonante....

Rodeo infantil


Aún no tienen la mayoría de edad con lo que no pueden montar un toro y, como no se conforman con los mecánicos de cualquier feria, estos niños se preparan para ese gran día practicando con ovejas.

Miss despedida por bruja


Stephanie Conover, Miss Canadá Plus en 2007 y aficionada al ocultismo, estaba lista para formar parte del tribunal que elegirá a la ganadora del concurso Miss Toronto, pero ahora la organización le ha retirado este honor, porque no la considera «con los pies en la tierra», sino «alguien del lado oscuro».

Conover sabe leer el Tarot y canaliza su energía a través del Reiki, aficiones que el certamen califica propias de la «brujería».

Coche del año 2008


No tiene la potencia de un Ferrari ni la belleza de un Lamborghini pero este pequeño utilitario, el Fiat Nuova 500, ha sido elegido "Coche del año 2008" por un jurado internacional formado por 58 periodistas de 22 países.

A Dance with Dragons en Amazon U.K.

En Amazon U.K. ya se puede reservar "A dance with dragons", la quinta entrega de Canción de Hielo y Fuego.

Lo teneis aqui:
http://www.amazon.co.uk/dp/0002247402/ref=pe_5301_9330081_pe_ar_t2

No hay portada a la vista...

John Cleese en Ultimatum a la Tierra


El actor John Cleese (uno de los miembros de los Monty Phyton, e interprete de, por ejemplo, Un pez llamado Wanda) se unirá al reparto del "remake" de Ultimatum a la Tierra.

Cleese encarnará a un científico que investiga la llegada del alienígena Klaatu (Keanu Reeves), y el significado del mensaje que proclama.

La película comenzó a rodarse en Vancouver en diciembre.

Fuente:
http://notcf.blogspot.com/

Nuevo poster de Hellboy II


Aqui os dejo un nuevo poster, en este caso con Johann Krauss

martes, enero 29, 2008

Tributo de Christopher Nolan a Heath Ledger


El director de "Batman Begins" y "El Caballero Oscuro" rinde homenaje a Heath Ledger, actor fallecido el 22 de Enero, a través de un artículo en Newsweek titulado "Carisma, tan natural como la gravedad".

El actor australiano de 28 años había trabajado hace poco con Nolan en la todavía no estrenada "El Caballero Oscuro" la última entrega del superhéroe de comics Batman en la que interpretaba a unos de los más famosos villanos de este llamado Joker, donde ya antes de su estreno ha asombrado a tanto a fans como a la gente vinculada al cine en su interpretación del villano.

Este es el artículo escrito por Christopher Nolan, traducido por Jack Ryder para BatmanTheDarkBlog:

"Una noche, en mitad de LaSalle Street en Chicago, intentando poner en orden una toma de "The Dark Knight," un ayudante de producción entra en monopatín en mi vista. En silencio, maldigo el momento en que Heath patinó por primera vez en nuestro set con el maquillaje completo de su personaje. Me preocupaba la reacción de los fans de Batman a un Joker en monopatín, pero el resultado real fue una proliferación de patinadores entre los miembros más jóvenes del equipo. Si preguntases a esos chicos por qué decidieron traerse los monopatines al trabajo, te contestarían honestamente que no lo saben. Eso es auténtico carisma... tan invisible y natural como la gravedad. Eso es lo que Heath tenía.Heath hervía de creatividad. Estaba en cada uno de sus gestos. Una vez me dijo que le gustaba esperar entre trabajos hasta que estaba hambriento de creatividad. Hasta que lo necesitase otra vez. Traía esa actitud al set todos los días.

No hay muchos actores que puedan hacerte sentir avergonzado de lo a menudo que te quejas por hacer el mejor trabajo del mundo. Heath era uno de ellos. Una vez él y otro actor estaban rodando una escena complicada. Teníamos dos días para rodarla, y al final del primer día, realmente habían encontrado algo y a Heath le preocupaba que pudiera no tenerlo si parábamos. Quería seguir adelante y acabar la escena. Es duro pedir al equipo que trabaje hasta tarde cuando todos sabemos que hay tiempo de sobra para acabar al día siguiente. Pero todo el mundo parecía entender que Heath tenía algo especial y que teníamos que capturarlo antes de que desapareciera. Meses después, descubrí que cuando Heath se fue del set aquella noche, fue tranquilamente dándole las gracias a todos los miembros del equipo por quedarse hasta tarde. Tranquilamente. No intentando destacar, sólo agradecido por la oportunidad de creación que le habían dado.

Esas noches en las calles de Chicago teníamos dobles de acción por todas partes. Esas ocasiones pueden ser aburridas para un actor, pero Heath estaba fascinado, aceptando ansioso nuestra invitación para montar en el coche que llevaba la cámara mientras perseguíamos vehículos por entre el tráfico de la película... no sólo por la emoción, sino por ser parte de ello, de todo. Se había traído el portátil en el coche, y tuvimos una proyección a toda velocidad de dos de sus trabajos en progreso: cortos que había hecho, excitantes y evocadores. Su exhuberancia me hizo sentirme agotado. Nunca me había sentido tan viejo como viendo a Heath explorar sus talentos. Esa noche le invité (sabiendo que no iba a salir de él) a venir por el set cualquier noche libre que tuviera para que viera cómo trabajábamos.Cuando entras en la sala de edición después del rodaje de una película, sientes una responsabilidad hacia un actor que ha confiado en ti, y Heath nos lo dio todo.

Al empezar el montaje, me preguntaría qué tomas íbamos a escoger, qué arreglos íbamos a hacer. Visualizaría la proyección donde tuviéramos que proyectar... sentados tres o cuatro filas detrás de él, observando los movimientos de su cabeza para buscar pistas de qué pensaba de lo que habíamos hecho con todo lo que él nos había dado. Ahora esa proyección nunca será real. Le veo todos los días en mi sala de montaje. Estudio su cara, su voz. Y lo echo terriblemente de menos. De vuelta en LaSalle Street, me vuelvo a mi ayudante de dirección y le digo que eche a ese crío en monopatín de mi vista cuando me doy cuenta... es Heath, con su gorro de lana por encima de los ojos, que ha venido en una noche libre a aceptar mi invitación. No puedo evitar sonreír."

Fuente:
fantasymundo.com

Shonen Jump celebra su aniversario con el Barça


La revista más popular de manga y el club más popular de fútbol se reúnen para festejar un aniversario muy especial que tendrá lugar entre Barcelona y Sevilla.

La cabecera japonesa más popular del manga, SHONEN JUMP, célebre por lanzar la mayoría de personajes que han hecho universal la iconografía del cómic japonés de las últimas décadas (Dragon Ball, Oliver y Benji, Naruto), ha decidido celebrar su Cuadragésimo Aniversario con un concurso ligado al Fútbol Club Barcelona. Como podréis apreciar en el anuncio que han aireado en sus últimos números, las cabezas pensantes de la revista semanal han querido reunir a la factoría de manga número 1 del mundo con el club de fútbol número 1 del mundo (ojo, no lo decimos nosotros ni Laporta, lo dicen ellos).

El anuncio propone un sorteo entre todos los lectores y fans de WEEKLY SHONEN JUMP. En síntesis, seis serán los elegidos para compartir un Premio muy especial: viajar en marzo a Barcelona como turistas privilegiados y conocer a las estrellas del equipo azulgrana. Los seis afortunados pasarán varios días en Barcelona, asistirán al entrenamiento de los jugadores de Rijkaard y de paso compartirán un encuentro personal con las estrellas del equipo barcelonés. Suponemos que el encuentro incluye derecho a fotografía con los ídolos azulgranas, entrevista de lujo y quién sabe si algún que otro toqueteo... de balón.
Pero eso no es todo: ese fin de semana los seis ganadores viajarán a Sevilla para asistir al encuentro Betis-Barça, partido que se celebrará el día 29 o 30 de marzo.

Después de esta aventura , los suertudos visitantes tienen una deuda con SHONEN JUMP: cada uno deberá realizar un reportaje con las entrevistas y fotos que hayan realizado durante el viaje, reportaje que será publicado en la propia revista. Con un poco de suerte e ilusión, igual se encuentran con el Capitán Tsubasa en la alineación del partido contra el Betis.

Fuente:
fantasymundo.com

Esculturas de chicle

Si alguna vez sintió deseos de jugar con la goma de mascar, puede llegar a encontrar algo de inspiración en la obra de este artista italiano.

Con un dominio absoluto de la goma de mascar, Maurizio Savini logró figuras de un gran atractivo.







Basta con mirar a joven adicto a las píldoras o a este señor con un gran afecto por las corbatas para darse cuenta de que este italiano es un verdadero talento.

Cocodrilos, animales mitológicos y hasta un oso forman parte de esta sorprendente colección con sabor a tutti-fruti.

Concentración Clásica de Alfa Romeo en Boxes Bizkaia


Concentración Clásica de Alfa Romeo, acércate a BOXES y podrás disfrutar viendo las máquinas de antaño.

A subasta El Manifiesto surrealista, de André Breton


El "Manifiesto surrealista", del poeta francés André Breton, saldrá a subasta el próximo 20 de mayo en París, junto con otros nueve de sus manuscritos, informó hoy la casa de subastas Sotheby's.

El texto de 24 páginas que definió en 1924 "de una vez por todas" la inspiración y la filosofía del grupo de los surrealistas, tiene un precio estimado de entre 300.000euros y 500.000 euros, según la firma que lo sacará a subasta.

El segundo "tesoro" de la colección, publicado también en 1924 en el mismo volumen que el "Manifiesto surrealista", es "Poisson soluble", la mayor experiencia de escritura automática de Breton.

Los 32 textos de los que se compone "Poisson soluble" y en donde el poeta escribía que "el valor de la imagen depende de la belleza del fulgor obtenido", tiene un precio estimado de entre 200.000 euros y 300.000 euros.

Los manuscritos, que se subastarán el 20 de mayo en París, provienen de la colección de Simone Collinet, primera esposa del artista y testigo directo de la evolución de los poetas "dadaístas" hacia el surrealismo.

El Aguila de Oyotún


Esta figura, de 60 metros de largo por 50 de ancho, elaborada con piedras de laja, es uno de los geoglifos con más de 2500 años de antigüedad encontrados en el cerro Oyotún, en la costa norte de Perú.

El 'souvenir' de Loquillo


Revisando el correo electrónico el sábado por la noche, Loquillo se encontró con una noticia publicada en el diario francés 'Le Figaro'. Johnny Hallyday va a grabar en español, decía el título. «¿Y al abrir el mensaje, me quedé a cuadros al ver que era conmigo!», contaba ayer entusiasmado a EL CORREO el rockero catalán, que cumple 30 años en la música, desde aquel primer concierto de 1978 en la sala Taboo de Barcelona.

«Eran las once de la noche y llamé a mi discográfica. ¿Habían estado guardando el secreto porque querían darme esta sorpresa, la mejor que podía imaginar!», decía José María Sanz, que no cabe en sí de alegría ante el inminente encuentro con su ídolo. «No nos conocemos, aunque le vi en un concierto en París en 2003, pero tengo muchas ganas. Yo soy muy mitómano y me pondré muy nervioso. Lo primero que haré es darle gracias por su música».

Para ello, Loquillo viajará la tercera semana de febrero a Ginebra (Suiza), de donde volverá con un valioso 'souvenir' -como aquel simpático tema de Hallyday-: se encontrará con el Elvis francés, de 64 años, y juntos grabarán en castellano 'Sarmacade', versión de un tema de Francis Cabrel incluido en el próximo álbum de Hallyday -donde también canta en español 'Always'- y 'Cruzando el paraíso', uno de los temas del CD 'Balmoral' que Loquillo presentará en Madrid el próximo 1 de abril.

Una simbiosis que al menos el español no olvidará, a juzgar por su emoción al hablar, más propia de un fan emocionado que de un músico consagrado: «Ha sido un año grande para mí. He teloneado a los Stones, a los Who y ahora esto. Los rockeros españoles le debemos mucho a Hallyday, ha sido fuente de inspiración. ¿Cuántos quisieran estar en mi lugar!».

No es la primera vez que Loquillo 'conecta' con artistas franceses; lo hizo cuando cantó 'La mala reputación', de George Brassens, y en 'Con elegancia', texto de Jacques Brel musicado por Gabriel Sopeña, precisamente el autor de 'Cruzando el paraíso', la elegida por Hallyday entre las cinco que le envió Loquillo. «Creo que prefirió ésta porque tiene aire de country rock que le va muy bien».

«Comparto con él un viejo estilo de hacer música. Bueno, yo de mayor quiero ser como Johnny», dice Loquillo a sus 47 años. «¿Ah!, y pon una foto en la que estemos juntos. Bueno, ya sé que no hay, pero dentro de poco tiempo tendréis un montón, ja, ja, ja...»

Crash será una serie


Sabíais que, en un principio, la intención del director Paul Haggis fue presentar Crash como una serie para televisión? Pues ahora se va a producir una vuelta a esos principios, ya que la ganadora del Oscar a la Mejor película de 2006 se convertirá pronto en una serie de televisión. El canal americano Starz, dedicado principalmente a las películas de estreno, emitirá a lo largo de este año su primera serie de televisión que, coherentemente, será una adaptación de la gran pantalla. La producción de los trece capítulos previstos se iniciará esta primavera.

Para esta aventura, el canal de televisión contará con los máximos responsables de la producción cinematográfica: Paul Haggis, director, productor y guionista, Bobby Moresco, guionista y productor y los también productores Bob Yari, Don Cheadle, Mark R. Harris y Tom Nunan. Hay que recordar que la última incursión de Paul Haggis y Bobby Moresco en la televisión se produjo el año pasado con The Black Donnellys, serie de la NBC cancelada tras unos pocos capítulos. En España la emitió Canal+ con el título de Los hermanos Donnelly.

Nada se sabe aún sobre los posibles intérpretes o líneas argumentales de esta adaptación. Lo que sí han asegurado sus responsables es que la temática abarcará mucho más que las relaciones raciales en Los Ángeles. Se muestran además totalmente confiados en que la película se presta perfectamente a una versión televisiva.

Fuente:
vayatele.com

XBox 360 bate récords en la venta de juegos por consola


Quien lo iba a decir. Realmente, 2007 ha sido el año de Microsoft. Tras empezar a obtener beneficios después de seis años de pérdidas en la división de Xbox, ahora nos sorprenden diciendo que la consola ostenta el récord de juegos vendidos por unidad.

Según Christopher Lidell, CFO de Microsoft (Chief Finnancial Officer, lo que vendría a ser un director financiero), la Xbox 360 tiene un porcentaje fijación estupendo, realmente un record para cualquier consola en la historia.

Vamos, lo que Lidell viene a decir es que la gente se compra muchos juegos para Xbox 360 por término medio, lo cual es una noticia estupenda para la empresa porque, como ya sabemos, el negocio de los videojuegos está en el software. El margen de beneficio del hardware suele ser mínimo o inexistente, con el objetivo de atraer el mayor número de consumidores a nuestra plataforma que actúen como “público cautivo”.

Pues bien, en una entrevista concedida a la cadena CNBC Lidell ha afirmado que actualmente venden alrededor de siete juegos por consola, por lo que la gente actualmente gasta más dinero en juegos y accesorios que en la propia consola.

En definitiva, Lidell se congratula de la buena marcha de la empresa, con la Xbox 360despegando finalmente como plataforma y la división de entretenimiento de Microsoft obteniendo beneficios por segundo cuarto de año consecutivo.

Fuente:
vidaextra.com

Naomi Campbell quiere ver mas negras en la pasarela.


Naomi Campbell quiere ver más modelos negras sobre la pasarela.

Significaría, a su entender, que en el mundo de la moda no hay «discriminación laboral».

La 'top model' británica lanzó esta llamada ayer en la conferencia de prensa de presentación de la Semana de la Moda de Berlín.

Hace unos días Campbell confesó en esa misma ciudad que el amor de su vida es el actor Robert de Niro.

La capital alemana le hace reflexionar.

La dureza de la venta ambulante


Una anciana vendedora ambulante muestra su mercancía, prendas para protegerse del intenso frío que asola la India en estas fechas.

Se come 22 escorpiones


Al Maliki presume de tener buen estómago.

Este saudí de nacimiento ha sido capaz de ingerir 22 escorpiones en menos de tres minutos, y sólo para entrar en el Libro Guinness.

«Disfruto cuando los como, siento pena por la gente a la que le da asco cuando me ve», ha dicho después de darse el banquete.

El hombre lleva «21 años» siguiendo esta dieta y nunca hasta la fecha ha tenido una mala digestión.

Correr o arder


La carrera anual de resistencia de Perton (Reino Unido) reúne a miles de deportistas dispuestos a someterse a una durísima serie de obstáculos que incluyen fuego y agua.

Las discográficas apoyan el Qtrax, un sistema para bajar música gratis


En el Midem, la feria mundial de la música que anualmente se celebra en Canes, han decidido encarar la crisis de frente y vislumbrar cómo será el futuro. Después de librar una lucha sin cuartel contra Napster, las grandes discográficas han dicho que sí a Qtrax, un intercambiador de archivos musicales muy parecido al que tuvo que cerrar acosado por los pleitos.

EMI, Sony BMG y Universal, tres de las cuatro grandes discográficas a nivel global, han aceptado este sistema de descargas ilimitadas y gratuitas de canciones compatibles con dispositivos portátiles y ordenadores. La cuarta en discordia -Warner Music- emitió ayer un comunicado para negar un acuerdo con esta web, ya que inicialmente se anunció que se sumaba a la iniciativa.

Eso sí, el Qtrax, que comenzó ayer a funcionar desde Estados Unidos, tendrá un mecanismo de seguridad para que los archivos no se puedan copiar a cd.

«Nuestro desafío es demostrar que el P2P con publicidad, con la que se paga las licencias, puede dar suficiente dinero para que todo el mundo quede contento», dijo el presidente de Qtrax, Allan Klepfisz, en el acto de presentación en el que estuvo el cantante James Blunt.

Los productores esperan que el mercado se dinamice por la vía digital y compense la pérdida de terreno que en los últimos años se ha observado en el soporte físico. La vanguardia en el mercado la marcó Apple con su sitio iTunes, en el que se puede descargar música a cambio de una tarifa. Un modelo que ha funcionado hasta ahora, pero que podría verse superado en breve por otras fórmulas. Se trata, por ejemplo, de sistemas de abonos o financiados por la publicidad que han emergido en los últimos meses.

Otra alternativa es el 'streaming', es decir, escuchar música de forma gratuita pero sin posibilidad de descargarla, como en el sitio Deezer, gracias al acuerdo alcanzado con otro de los grandes del sector, Sony-BMG, a cambio de un porcentaje de los ingresos publicitarios.

El problema es que los 'hackers' ya se han puesto a trabajar para romper las medidas de seguridad que evitan descargarse y grabar la música. Es el caso del sueco The Pirate Bay, que ya ha anunciado que tendrá listo su sistema en pocos meses.

Fuente:
elcorreodigital.com

El Athletic se refuerza con el meta Armando


El portero Armando Riveiro se ha despedido este lunes de la afición del Cádiz ante su inminente marcha al Athletic de Bilbao, donde sustituirá a Gorka Iraizoz, quien se perderá lo que resta de temporada por lesión.

Armando, de 37 años, natural de la localidad vizcaína de Sopelana y que lleva con ésta diez temporadas en el Cádiz, agradeció el trato recibido por la afición gadiatana.

"Aquí he hecho un montón de amigos. Nunca olvidaré todo lo que he vivido en Cádiz y por el Cádiz", destacó el portero, quien en esta campaña no goza de la titularidad.

El Cádiz, por su parte, aún no ha oficializado el traspaso de Armando al Athletic, aunque el portero, en estas declaraciones, ya lo da por hecho. Armando será la cuarta baja del Cádiz en este mercado de invierno, junto a los argentinos Lucas Lobos y Matías Pavoni y Luciano Vella.

Fuente:
marca.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...