lunes, enero 12, 2009

Avance de La Verdad de Terry Pratchett


En esta vigésimo quinta novela del Mundodisco, Terry Pratchett pone en marcha su pluma, bueno, la Pluma con mayúsculas. O más bien la prensa, y su poder para diseminar y crear la verdad. El hijo menor de una de las familias más privilegiadas de Ankh-Morpork, William de Worde, un escriba combativo, tiene la brillante idea de producir su boletín elitista en una exótica impresora.

Más fiel al lema de la familia, "La Agudeza Justa", de lo que su desaprobador padre puede imaginar, de Worde pronto se encuentra con que su "Ankh-Morpork Times" es un éxito. Tan grande, de hecho, que algunas facciones corruptas quieren echarle del negocio. Para conseguirlo publican su propia gaceta rival, Ankh-Morpork Inquirer - lleno de comentarios maliciosos.

Aunque muy pronto de Worde tiene algo más para preocuparse que la competencia. Lord Vetinari, el patricio de Ankh-Morpork, es acusado de un serio crimen en un caso aparentemente llevado en secreto. Junto con un asistente demasiado remilgado y decoroso, un vampiro fotógrafo ambulante con una desagradable reacción a su propio flash, y un perro parlante que posee la clave del misterio, William de Worde no se detendrá ante nada para conocer la verdad.

Esta entrega de la saga «Mundodisco» es, pues, una entretenida sátira sobre el mundo de la prensa y todo lo que le rodea. El poder del periodismo, la influencia de la política sobre las noticias, las manipulaciones sobre el periodista, la necesidad de un respaldo económico, la prensa amarilla, la creación de opinión pública… Todos estos temas y mucho más dentro de una trama divertidísima y fresca en el más puro estilo Terry Pratchett.

Fuente:
sedice.com

Teneis el avance descargable aqui:
http://www.leelibros.com/biblioteca/files/Avance_La_Verdad_Terry_P.pdf

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...