sábado, enero 24, 2009

El asombroso Hombre-Lobo


Tras superheroes y zombies el prolífico y siempre interesante Robery Kirkman le da al mito del Hombre-Lobo.

Con la sencillez habitual marca de la casa, y acompañado en esta ocasion por Jason Howard al dibujo, en una linea estética muy a lo Invencible, nos presenta a Gary, un humano normal y corriente al que algún animal, se cree que un oso, ha mordido mientras estaba con su mujer e hija de camping.

Pero claro, tu y yo sabemos que no es asi, y por lo tanto no nos sorprende que tras pasar un mes, una noche, estando en coma, de repente se levante de la cama convertido en hombre-lobo y se vaya de caza por la ciudad.

Incontrolable, con la fuerza, velocidad,agilidad y demas sentidos hiperdesarrollados, sigamos a Gary en su aprendizaje y toma de conciencia dela mano del que va a ser su mentor, si es que no es algo mas, Zechariah, el vampiro....

Relaciones familiares, sencillez en las propuestas de guion ,siembra de subtramas, sorpresas, accion ,intriguilla, giros inesperados, humor y la sensacion de que algo mas va a llegar siempre presente.

Por lo tanto un comic completo, entretenido e interesante, sobre el que con eso y con todo no deja de planear la sombra de la duda, y que es que da la sensacion de haberlo visto ya antes, en parte por situaciones que tienen que ver con Muertos Vivientes del mismo autor, obra enormemente superior a esta, que basa parte de su exito en las relaciones familiares que tratan de cimentarse en la familia del lobo, y en parte, mayormente, porque con el Hombre Hormiga y con Invencible Kirkman ya ha escrito lo que lees aqui, en otros momentos y en otros contextos.

Puntuacion:6/10
Habrá que ver como camina la criatura para saber si se tuerce, ya que en estos primeros pasos no va mal, pero tampoco va para olímpico.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Vale,la crítica está bien,pero es que de poner Robert a Robery(robo,en inglés) hay un buen trecho.

lokodatar dijo...

jajajajjajaja

Raúl Martin dijo...

Estoy de acuerdo contigo, la colección me parece peor que LOS MUERTOS VIVIENTES, pero a mí me gusta más que INVENCIBLE. Es más oscura y violenta.
Mañana publico en mi blog una entrevista con el digujante JASON HOWARD.
Me ha gustado la reseña. Por cierto, ¿qué números americanos incluye? Es que sigo la serie americana y aún no he comprado el tomo en castellano.
Un saludo.

lokodatar dijo...

Del 1 al 6, ya te he leido la entrevista, por cierto, a mi la serie de Dexter me mola y las novelas no, coincido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...