viernes, enero 23, 2009

Okko : El ciclo del agua 1 y 2


Estupendos comics, de aventura fantastica,ambientada en el contexto real del Japon de aquella época.

Primeros dos tomos de una serie, de la que ya tenemos en el mercado los dos siguientes, El ciclo de la Tierra.

Guion, dibujo y tinta de un espectacular Hub, al que le pone el color Stephan Pelayo.

Estamos en el año 1108 del calendario oficial del imperio de Pajan.

En este periodo tumultuoso, comúnmente llamado la Era Asagiri o la Era de la Bruma, los clanes mayores se destrozan mutuamente desde hace décadas para hacerse con el poder.

Lejos de los campos de batalla, Okko, el ronin sin amo, está a la cabeza de un pequeño grupo de cazadores de demonios con los que recorre las tierras del imperio.

Le acompaña Noburo, singular gigante que oculta su identidad tras una máscara roja, y el monje Noshin, extraño bonzo muy aficionado al sake.

Este último goza de la facultad de invocar y comunicarse con las fuerzas de la naturaleza. Tikku, joven pescador, apela a Okko para encontrar a Pequeña Carpa, su hermana raptada por una horda de piratas.

Pero semejante misión tiene un precio, y llevará a los cuatro aventureros mucho más allá de lo que habían imaginado...

Aventura en estado puro, con nuestro grupito de protagonistas haciendonos participes de su viaje a traves de lo desconocido, para rescatar a Pequeña Carpa.

Un variopinto grupito, en el que cada cual tiene su parte de protagonismo en los acontecimientos, siempre bajo el liderazgo de Okko, y su honor de samurai...

Trolls, ninjas, vampiros y luchas a muerte con katana en una obra que solo por el dibujo ya merecia el notable o sobresaliente.

Puntuacion:8/10
En cuanto pueda me calzo los dos siguientes.

Os dejo unas imagenes de propina, pinchad para ampliar.










1 comentario:

Ali dijo...

Dibujo precioso.Si te gustan los samurais,los demonios,peleas a muerte...échale un vistazo a la película Dororo (mejor película de Sitges 2007)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...