miércoles, enero 28, 2009

Valverde quiere cedido a Yeste

Ernesto Valverde quiere volver a entrenar a Fran Yeste.Las gentes del periodico El Correo han podido saber que el Olympiakos que dirige ha iniciado maniobras de aproximación para conseguir la cesión del media punta, de 29 años y que ofreció algunos de sus mejores años de fútbol cuando su técnico fue Valverde, 2003-05. «Ha sido mi mejor entrenador», ha dejado dicho.

El principal argumento del Olympiakos, líder de la Liga griega con once puntos de ventaja, son las supuestas malas relaciones entre Yeste y Caparrós. El técnico no tiene sitio para él en su esquema táctico, basado en estos momentos en dos medios centros -Orbaiz y Javi Martínez-, dos jugadores de banda -David López, Susaeta o Gabilondo-, un delantero peleón -Ion Vélez- y otro rematador -Llorente-. Para el técnico, Yeste no ha rendido en plenitud ni como medio centro ni en la izquierda. Y Caparrós ha renunciado, tras conseguir atrapar la buena ola de resultados, a jugar con un medio punta, su puesto ideal.

Aunque ha aparecido en la convocatoria de hoy, el utrerano cada vez le da menos minutos de juego. Su tensa convivencia quedó a la vista de todo el mundo cuando en el pasado 4 de enero en el partido de Liga ante el Espanyol, Yeste recibió en mitad del césped con un «¡no tienes ni puta idea!» la noticia de que iba a ser sustituido por Etxeberria. Las fuentes consultadas señalan que jugador y entrenador han mantenido varios encontronazos verbales en Lezama. El último, según se indica, se pudo producir el pasado sábado.


Fuentes del Athletic y del entorno del jugador consultadas ayer por este periódico indicaron no conocer nada del interés del Olympiakos, aunque parece extraño que los griegos se muevan sin haber contactado antes con el futbolista. En el club reciben con desagrado la opción de una cesión, modalidad que no es considerada la ideal para resolver la cuestión. Una fuente de Ibaigane admitió ayer que la salida del futbolista podría convertirse en un asunto muy espinoso y que abriera una gran polémica.

Se trata de la segunda vez esta misma campaña en la que hay movimientos referentes a una posible salida del club de Yeste. El pasado verano, según público este periódico, el Spartak de Moscú se interesó ante un agente vasco de futbolistas por la opción de fichar al basauritarra. «Tendríais que ofrecer 12 millones de euros para intentar sacar adelante la operación», les contestó su interlocutor. Los rusos no se pusieron en contacto con el club.

Desde el entorno del futbolista se mantienen dos versiones. Una, la de quienes dicen que quiere acabar su carrera en el Athletic, y otra que sugiere que está muy tocado anímicamente por la situación que atraviesa, lo que le habría conducido a pensar que la mejor solución sería su salida del club. Yeste tiene 29 años y concluye contrato el 30 de junio de 2010. A diferencia de lo que sucede con otros compañeros en una situación contractual similar, como Iraola, Llorente (2011) o Susaeta, la directiva no ha dado ninguna señal en el sentido de que desee abrir negociaciones.

Fuente:
elcorreodigital.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...