martes, enero 27, 2009

Visión Ciega de Peter Watts


Pero que tostón por el amor de Dios¡¡¡

Aburrido es poco para este coñazo....

Atención, compañero viajero de blogs, que te voy a contar el libro.

Y no te lo voy a contar por spoilers, ni porque vaya a hablar demasiado ni nada de eso.

No, no.

Te lo voy a contar simplemente poniendo el texto de contraportada.

Alla va.

El 13 de febrero de 2082, más de 65.000 sondas de origen desconocido aparecieron alrededor de la Tierra, dispuestas en una red esférica para cubrir toda la superficie del planeta.

Con un destello simultáneo, se desintegraron en la atmósfera... y enviaron una señal al espacio. Alguien acababa de hacernos una foto.

Un equipo formado por exobiólogos y especialistas en comunicación es enviado en la astronave Teseo tras la pista de la señal emitida por las sondas extraterrestres. Tras años en animación suspendida, la tripulación es despertada por los sistemas automáticos de a bordo más allá de los límites del sistema solar, en los helados páramos del Oort.

Allí tendrá lugar la más escalofriante experiencia de primer contacto que jamás pudieron imaginar. Una experiencia que cambiará para siempre sus ideas sobre el ser humano y su papel en el universo... si consiguen sobrevivir el tiempo suficiente.

Y ya esta.

Este es el libro.

Todo lo demás es paja, y un burdo intento de inquietarnos al final con lo que se encuentran los viajeros, que ....na de ná.

En un alarde de hipnosis por exceso de adajetivos en prosa ,que parece mentira haya sido finalista del prestigioso Hugo, el biólogo marino canadiense Peter Watts, autor de la trilogía formada por Starfish, Maelstrom y Behemoth, que ni he leido, ni pienso leer, nos da frase tras frase que pretenden ser la ultima y "masmejor" frase que jamás se haya escrito en la historia de la literatura universal, sea o no sea cincia ficción.

Así , asistimos esperanzados a una lectura que ansía ese acelerón argumental, ese giro, esa sorpresa que no llega, ni llegará, desmereciendo totalmente la interesante propuesta inicial, la de la contraportada, que parece nos va llevar a aventura con los aliens de Scott, o con sus primos mas malos aún, pero que realmente nos lleva a escuchar la chapa que nos mete el prota que hace de conductor de la historia, que para rematarnos nos cuenta mediante flashbacks su vida pasada, mas aburrida aún que su vida presente.

Como único acierto destacable hay que subrayar lo bueno que es el hecho de que el autor introdizca un vampiro entre los miembros de la tripulación, cosa que no se suele ver en el espacio exterior serio, y que pasa rapidamente de acierto a elemento mas desaprovechado de la novela, al no tener apenas peso durante el desarrollo de la misma, salvo para dar mas pesado material de reflexion filosófica o no, sobre las presas y la caza, a nuestro prota, que no necesita demasiado para comerse la cabeza, y dormirnos en el transcurso de ello.

Siceramente tras haber leido esta novela mi visión sobre el nivel que pueden tener las novelas destacadas por ser premio, o finalistas del Hugo y similares ha caido en picado.

Puntuacion:1/10
Ojalá estemos a tiempo y no te pase como a mi, que te engañe la atractiva contraportada, porque oportunidades hay que dar, pero estas cosas son las que hacen que uno decida no darlas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...