lunes, enero 12, 2009

Yslaire en el Louvre

Hay que ver cómo tratan al cómic en el país vecino. El Louvre, el museo por excelencia, tendrá una exposición desde el 21 de enero hasta el 13 de abril con originales de autores de cómic.

La iniciativa nace del interés que el mismo museo puso en el noveno arte con la publicación de algunos títulos con la editorial Futuropolis. Ahora, los bocetos, estudios y planchas originales de las obras publicadas, se cuelgan bajo el mismo techo que la Mona Lisa de Da Vinci.


Los autores agraciados son, ni más ni menos que Yslaire, autor junto con el guionista de cine Jean-Claude Carrière, de Le ciel au-dessus du Louvre, Nicolas de Crécy con su Periodo glaciar, Les sous-sols du révolu de Marc-Antoine Mathieu, y Aux heures impaires de Éric Liberge.

Fuente:
normaeditorial.com

Si queréis más información (incluso si queréis comprar alguna entrada), solo tenéis que hacer clic aquí:
http://www.louvre.fr/llv/exposition/detail_exposition.jsp?CONTENT%3C%3Ecnt_id=10134198674118667&CURRENT_LLV_EXPO%3C%3Ecnt_id=10134198674118667&pageId=1

1 comentario:

Meri Gil dijo...

Que hagan un lugar al comic en un museo como el Louvre es fantástico y que Yslaire exhiba su obra allí aún mas pero a ver si este señor termina de una vez el comic que le ha dado fama; Sambre (y puestos a pedir, ¡que publiquen en español el volumen VI!)

http://merigil.blogspot.com/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...