martes, febrero 24, 2009

El simpático Doctor Mateo


Anteanoche, con el beneplácito de un baby dormilón, la costilla y yo nos vimos relajadamente,como en los viejos tiempos, la serie que estrenaban los de Antena 3, Doctor Mateo.

Tal vez por ese moento de paz ya no recordado,por el descanso, por la ganas de esa relajación, o tal vez , simplemente, por que no esta mal, la serie nos gustó.

Primero he de decir que el prota no es House, ni Vilches, ni nada asi, es borde, pero no es tan hijoputa o irreal como aquellos.

Mas se parece , por sus situciones, al de Doctro en Alaska, ya que esta ,, igual que aquel en ocasiones, como un pulpo en un garaje, en este costero pueblo asturiano.

Precisamente, ya que mento el pueblo, pese a que en ocasiones da verguenza ajena lo que hacen algunos habitantes, no acaba de ser exagerado hasta lo fantastico, con lo cual el resultado es que los habitantes son normalmente divertidos en su sencillez argumental, que busca el buen rollito chisto-simplón, mas que la parodia exagerada.

Lo que en mi opinión es francamente mnejorable es la música que acompaña a las escenas determinates, como cuendo en bueno del doctor se asoma con su sidecar , al final del primer capítulo, al acantilado de sus recuerdos, viendo la relaidad de lo que ha sido y será su vida y tal, y tras bienllevarnos hasta esta situción nos la adornan con una música pésima,machacona e insulasa, en vez de darnos algo más, con mas chicha por letra, o con mas dulzura por tono.


Pero bueno, solo es mejorarlo, y para ello no estaría de más que los encargados de estos apartados en las series españolas , echaran un ojo a lo que hacen los yankis mediante las banadas sonoras en su series de éxito, y no solo copiar los guiones.

Dicho esto, he de decir que el retorno en su huida hacia delante del Doctor Mateo, que regresa , ahora como médico de éxito internacional a San Martin del Sella, pueblo en el que pasaba los veranos de su infancia, es entrañablemente divertido, con historias escritas sin complicanciones, con picardia y buen humor, arropada esta serie por un estupendo reparto, plagado de buenos secundarios, en el que hasta Daniel Freire, que el las primeras dos escenas esta para matarlo como superbarman megaguay hevividomucho, acba cayendo bien con el tema del cancer y todo eso.

Sobresale el prota, que es verdaderamente bueno en ese papel de superado que ya bordó en 7 vidas.


Alegran las mozas, con la Verbeke a la cabeza, y lo borda Alez O´Dogherty, como municipalillo tontorrón.

En definitiva, una serie sencillita, pra pasar un buen rato, y salir por unos minutos de otras mejores, y mas complejas, como las propias vidasd de uno.

Puntuacion:7/10
Pura evasion intrascendente, muy de agradecer en estos tiempos que corren.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...