jueves, marzo 12, 2009

Baltimore, en Suma de letras

La editorial Suma de letras publica este mes de marzo, Baltimore, novela fantástica escrita a cuatro amnos por Mike Mignola, autor de Hellboy, y Christopher Golden, una obra de narración gótica que no tiene parangón.

Recordándonos a los cuentos de antaño, aquí tenemos una lírica y atmosférica novela de lo paranormal, y una escalofriante alegoría de la naturaleza de la guerra.

Pongo el texto de contraportada.


Del célebre artista de cómics Mike Mignola y del galardonado novelista Christopher Golden surge esta obra de narración gótica que no tiene parangón. Recordándonos a los cuentos de antaño, aquí tenemos una lírica y atmosférica novela de lo paranormal, y una escalofriante alegoría de la naturaleza de la guerra.

Baltimore o el valiente soldado de hojalata y el vampiro.

“¿Por qué los muertos se levantan para atormentar a los vivos? Le pregunta el capitán Henry Baltimore a la malévola criatura alada. El vampiro sacude la cabeza. “Fuiste tú el que nos llamaste. Todos vosotros nos llamasteis con vuestra guerra. El estruendo de vuestros cañones nos despertó de nuestras tranquilas tumbas… Vosotros, asesinos. Vosotros beserkers… Nunca podréis deshaceros de nosotros”.

Cuando lord Henry Baltimore despierta la ira de un vampiro en los campos de batalla infernales de la Primera Guerra Mundial, el mundo ha cambiado ya para siempre. Se ha desencadenado una virulenta plaga, de tal magnitud que ni la muerte puede terminar con ella.

Ahora tenemos al solitario soldado embarcado en una batalla eterna contra la oscuridad, Baltimore reúne a tres antiguos amigos en una apartada posada, unos hombres cuyos viajes y fantásticas experiencias les inducen a creer en el mal que está carcomiendo el alma de la humanidad.

Mientras los hombres esperan a su viejo amigo, comparten algunos cuentos de terror y desgracias, y debaten qué roles desempeñarán en la eterna batalla de Baltimore. Antes de que termine la noche van a tener ocasión de saber qué se necesita para erradicar de una vez por todas la plaga y esa criatura que Baltimore llama su némesis.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...