sábado, marzo 07, 2009

Barbie llega a Shanghai

La muñeca por antonomasia ha encontrado la clave para hacer frente a la crisis económica y ha mudado su hogar al país con el crecimiento más robusto del planeta. A sus 50 años recién cumplidos, Barbie se ha convertido en una gran mujer de negocios. Ayer, la compañía que le dio vida, Mattel, inauguró por todo lo alto el primer establecimiento exclusivamente dedicado a ella, y para ello no escogió Estados Unidos, su lugar natal, sino Shanghai, la capital económica del país que más juguetes produce en el mundo.

Se trata de un edificio de seis plantas con 3.500 metros cuadrados repletos de colores chillones y escaparates llamativos situado en una de las calles más preciadas del centro de negocios de la ciudad, Huaihai.

El nuevo establecimiento de Shanghai es mucho más que una tienda. De hecho, lo que más cuesta encontrar aquí son muñecas. El edificio incluye hasta un 'spa', situado en la segunda planta. Eso sí, adecuado a los gustos locales, así que no faltarán los tratamientos para blanquear la piel en vez de rayos UVA para conseguir un bronceado.
Un poco más arriba se encuentra el espacio que Barbie ha bautizado como 'la planta en la que la mujer puede hacer realidad sus sueños y encontrar todo lo que necesita'.

Desde piruletas y muñecas para las féminas más jóvenes, hasta productos cosméticos de la marca para quienes no pueden hacer frente a los precios del 'spa' en el segundo piso.

Quien lo desee, también encontrará muebles para que su hogar se parezca un poco más a la nueva tienda. Camas rosadas y exceso de purpurina, un estilo que puede hacer las delicias de los nuevos ricos chinos, cuyas preferencias barrocas abren un importante campo a negocios como el de Mattel. Tanto que la compañía ha decidido entrar en el competitivo campo de los vestidos de boda. Sí, las chinas ya pueden casarse vestidas de Barbie, y con el vestido se les regalará una muñeca con su rostro y el diseño elegido para 'el día más mágico de su vida'.


En la quinta planta, quien no pueda adquirir su vestido de novia Barbie, puede caracterizarse como la muñeca y pasear a ritmo de música 'techno' por la pasarela instalada en el lugar, donde los fotógrafos tomarán sus fotografías para el recuerdo. Para recuperar fuerzas, o probar el curioso cóctel Barbie-tini, está el romántico bar situado en lo más alto del edificio, donde los novios pueden discutir los complementos para el traje de la boda o «las mujeres de negocios pueden disfrutar de su pasión por Barbie». Sin duda, la nueva extravagancia que alberga China promete provocar reacciones encontradas.

Fuente:
elcorreodigital.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...