viernes, marzo 13, 2009

Descubren un mensaje secreto en el reloj del presidente Abraham Lincoln

El reloj de oro de Abraham Lincoln contiene un mensaje sobre el inicio de la Guerra Civil de Estados Unidos, pero el presidente nunca supo de la inscripción "secreta", descubierta el martes en el Museo Nacional de Historia del país.

La inscripción, grabada por el relojero Jonathan Dillon, lleva fecha del 13 de abril de 1861, e incluye las frases: "El fuerte Sumpter fue atacado por los rebeldes" y "gracias a Dios que tenemos un Gobierno".

El museo dijo haber accedido a abrir el reloj para descubrir si el mensaje estaba realmente ahí después de que el tataranieto del relojero, Doug Stiles, de Waukegan, Illionis, se pusiera en contacto con la institución.


La Guerra Civil de Estados Unidos comenzó cuando las tropas confederadas abrieron fuego sobre el fuerte Sumpter en Charleston, Carolina del Sur, el 12 de abril de 1861.

Cuarenta y cinco años más tarde, el relojero Dillon dijo al New York Times que había estado reparando el reloj de bolsillo de Lincoln cuando oyó que se habían producido los primeros disparos de la guerra.

El artesano dijo que había desatornillado la carcasa de la máquina y utilizado un instrumento afilado para marcar el día histórico en el reloj del presidente. Le explicó al periódico que, hasta donde él sabía, nadie había visto nunca la inscripción.

"Lincoln nunca supo del mensaje que llevaba en su bolsillo", afirmó el director del Museo de Historia Nacional, Brent Glass, en un comunicado. "Es un lado personal de la historia sobre un relojero corriente inspirado para grabar algo para la Historia".

Fuente:
20minutos.es

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...