viernes, marzo 13, 2009

La niña de 13 años que machaca a los chavales

Ya le llaman 'Krossface Killer' y se ha convertido en un pequeño fenómeno en Internet. Kimberli Smith, una niña de 13 años, ha revolucionado el mundo de las artes marciales arrasando en el jiu-jitsu, una disciplina similar al judo pero de origen brasileño, que se basa en inmovilizar al rival en el suelo hasta que se rinda. A su tierna edad es la mejor de los Estados Unidos sub 17, y en algunas exhibiciones ha destrozado a chavales de su edad y a mujeres adultas. En una de sus últimas apariciones, en un torneo oficial en Tampa en enero, ganó a una cinturón azul de judo de 32 años y 73 kilos de peso.


Su padre, soltero, la educa en solitario y quiere que sea luchadora extrema
Smith, una chica fortísima cuyo físico está esculpido en base a duros entrenamientos tras el colegio y a tomar 'Muscle Milk', una leche rica en grasas que ayuda a aumentar la masa muscular, quiere participar en el Ultimate Fighting Championship, la Liga de MMA ('mixed martial arts', la disciplina de lucha total y extrema) de la que no hay, de momento, división femenina. Su progenitor, de profesión tatuador y padre soltero, apoya su decisión, que casi es una obsesión para él: empezó a enseñarle artes marciales a los cinco años.

De momento, el primer objetivo de Kimberli es obtener una beca en lucha libre en la universidad. Después, conseguir patrocinadores para poder tener un entrenador personal y que su padre, que vive por y para ella, pueda dedicarse sólo a su trabajo. Y más tarde, como último logro, llegar a la lucha extrema.
Para ello, aprende técnicas de boxeo, lucha libre y muay-thai. No es una niña normal, y lo sabe. Habrá que ver si, según vaya creciendo, sigue el camino que está abriendo: el de las chicas duras de verdad.

Con su nombre en youtube teneis un ciento de videos como este:
http://www.youtube.com/watch?v=kB22coW6gZY

1 comentario:

KM dijo...

Un apunte: el jiu-jitsu es de origen japones pero se ha popularizado una modalidad desarrollada en Brasil el Brazilian Jiu-Jitsu debido a las hazañas de los Gracie, una saga de gañanes brasileños, en los torneos de lucha extrema.

Por otro lado el padre de esta niña podia apuntarla a clases de idiomas en lugar de convertirla en un monstruo, el muy hijo de puta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...