miércoles, marzo 18, 2009

Llega El guardián de almas

La Factoria de ideas publica, dentro de su colección Eclipse, una novela escrita por la pluma de un poeta consagrado: El guardián de almas de Bruce Boston.

Como ya hicieron Aldous Houxley y Ray Bradbury entre otros, la novela aborda reflexiones filosóficas a cerca del intervencionismo absoluto del Estado en la vida privada de los ciudadanos, la conveniencia de su adecuación a los parámetros de una sociedad impuesta y la posibilidad de una felicidad de diseño, en un orden totalitario pero, aparentemente, amable y conciliador.

Pongo el texto de contraportada.

Bruce Boston es un laureado poeta, autor de más de cien relatos y de dos novelas. Tanto su poesía como su obra narrativa exhiben una gran variedad de estilos y temática. Sus relatos han ganado el Pushcart Prize y el Best of Soft SF. En este futuro tecnológico totalitario, la adecuación de los sujetos a la sociedad se mide con la ayuda de un ciberescáner capaz de trazar los detalles de una vida en forma de matriz holográfica. Cada vida se materializa como un entramado de líneas de colores que adopta la forma de una flor... pero la matriz de Richard Thorne tiene un aspecto más parecido a una maraña de malas hierbas.

Esta es su historia, contada a modo de informe por el guardián de almas Sol Thacher, uno de los responsables de encontrar y reeducar a los sujetos anómalos de esta sociedad a caballo entre Un mundo feliz y Desafío total, en un relato que capta las miserias y la increíble capacidad creativa del ser humano. «Una utopía atractiva y perversa, extrapolada de nuestro presente, que trasciende los géneros combinando el suspense, una acción trepidante y un humor macabro. Envolvente, irresistible, una obra maestra»

—Publishers Weekly

«'Un mundo feliz', 'Farenheit 451'... La nueva novela de Bruce Boston ocupa su bien merecido lugar en el linaje de las fábulas antiautoritarias. Esta obra resonará mucho después de su frase final»
—Kirkus Review

«Boston consigue plasmar su genio narrativo en esta historia negra de un triángulo amoroso en una sociedad que se ha vuelto loca, experimentando con la forma en que la tecnología y la ciencia alteran nuestra realidad»
—Times Leader

«Una novela entretenida y provocadora de ideas. Boston, aunque con su propio estilo, recuerda a Philip K. Dick. Los distintos niveles de lectura con los que juega la novela permiten al lector probar la profundidad de sus pensamientos»
—Booklist

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...