martes, marzo 10, 2009

Novedades de Via Magna

La editorial Via Magna aanuncia para este mes de marzo la publicacion, dentro de la colección Quantum dedicada a la ciencia ficción, de la novela Cielos reflejados de David J. Williams, primera novela de este autor que mezcla cf militar con cyberpunk en un futuro próximo en el que los EEUU estan bajo una ditadura militar.

Pongo el texto de contraportada.

En el siglo XXII, la primera maravilla de un nuevo mundo valiente y audaz es el Elevador Espacial Phoenix, diseñado para que la humanidad cruce la frontera más allá de la Tierra. Construido en cooperación por los Estados Unidos y la Coalición Euroasiática, el Elevador es además un triunfal símbolo de la alianza de las superpotencias después de una segunda guerra fría. Y acaba de ser destruido.

Con una urgencia más que sospechosa, ejércitos y equipos de espionaje son movilizados por todo el globo, y aún más allá. Entre ellos, Claire Haskell y Jason Marlowe, agentes de contrainteligencia americanos y antiguos amantes… aunque sus recuerdos quizá son sólo construcciones implantadas por sus instructores. Unidos por el enigma de su pasado, no pueden confiar en nadie más, puesto que, a medida que la crisis aumenta, las vidas de todos los involucrados converge en un explosivo final… y con unas asombrosas repercusiones que reescribirán todo lo que alguna vez conocieron… sobre su misión, su mundo y ellos mismos.

«Cielos Reflejados es un Neuromante del siglo XXI ubicado en un oscuro y distópico futuro donde no se puede confiar en nada ni en nadie, donde, según los gobernantes del ciberespacio, sólo se puede ser depredador o presa, y donde la vida de los humanos normales no vale nada. Comienza a toda máquina y sigue acelerando durante todo el camino, hasta el final». —Jack Campbell, autor de The Lost Fleet: Courageous.

Para el mes que viene anuncian la edicion de Espacio deshabitado de Jerry Oltion, ampliacion de la novela corta homónima (Abandon in Place) que recibió el premio Nébula en 1997.

Pongo el texto de contraportada, sin portada disponible aún.

La mañana siguiente al funeral de Neil Armstrong, un cohete fantasma del Saturno V despega desde Cabo Cañaveral. Sacude la tierra y ruge con la furia que produce un lanzamiento real, envía telemetría en su trayectoria hacia la Luna y se detiene en el punto en el que un humano tendría que tomar el control de la nave para poder aterrizar.

La NASA se sorprende al ver que esta experiencia fantasma se repite mes a mes. Cuando la humanidad pierde interés, el cohete se vuelve casi invisible. Cuando prestamos atención, esta novela extendida de la novela corta ganadora del Premio Nébula, nos muestra que la realidad es lo que nosotros hacemos de ella.

«Además de contar con unos sólidos cimientos de conocimiento y sensatez, las historias de Jerry Oltion brillan con imaginación, inteligencia y brío. No sólo son divertidas, también vale la pena leerlas.» Poul Anderson.

«Una historia de Jerry Oltion garantiza una narración absorbente y compasiva, así como conocimientos sobre las cosas desconocidas del universo. Sus personajes, al igual que el propio Jerry, comprenden la necesidad de aventura y reto.» Greg Bear
«Jerry solamente acaba de empezar a recibir el reconocimiento que se merece.» Damon Knight.

«Jerry logra un milagro que rara vez existe en este género. Escribe grandes historias de ciencia con personas como protagonistas y escribe grandes historias de personas con ciencia en ellas. Es un placer leer cualquiera de sus trabajos.»Kevin J. Anderson

Fuente:
stardust.com

2 comentarios:

AUTOR DE LA PIEDRA HABBAASSI dijo...

Si te gusta la literatura de ciencia ficción ahora tienes la oportunidad de leer la novela titulada LA PIEDRA HABBAASSI, que puedes adquirir a través de Amazon, cuyo resumen es "Un descubrimiento casual sobre una cultura ancestral en Perú, los “Paracas”, es el origen de un interesante relato de viajes que conducirá al protagonista por tres continentes, a lugares llenos de encanto donde tendrá que hacer frente a las dificultades que irán surgiendo, a la vez sigue un camino de descubrimiento personal con numerosas experiencias que le conducirán a un crecimiento interior más allá de su imaginación. Una novela que mezcla a partes iguales información sobre los últimos descubrimientos científicos en neuroanatomía y psicología, con la tradición milenaria de pueblos desaparecidos."

ViaMagna Blog dijo...

Estimado amigo, te queremos agradecer desde la Editorial ViaMagna que cites nuestra novedad del mes de marzo dentro de nuestro sello de ciencia-ficción.

Te adelantamos que tenemos otra novedad de CF preparada para el mes de abril: Espacio Deshabitado, de Jerry Oltion.

Un saludo

ViaMagna Blog
http://www.editorialviamagna.com/blog/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...